Skip to main content
Club

HISTORIA | Octava visita a Montilivi

Tres victorias franjiverdes, dos empates y dos derrotas bagaje de los ilicitanos en Segunda División frente al Girona

El primer antecedente del Elche C.F. en Girona en Segunda División fue el 14 de diciembre de 2008, con Claudio Barragán en el banquillo ilicitano. El partido terminó con empate a un gol, en un partido que se jugó en un barrizal, debido a las fuertes lluvias caídas sobre Girona horas antes de la disputa del partido. Se ponía por delante en el marcador el  Girona F.C. con un gol de Serra y en el minuto 90 Santos empataba al rematar una falta. En el equipo catalán jugaron los ex franjiverdes Jordi Xumetra, Arnal Llibert, Marc Bernaus y Raúl Martin. Por el Elche C.F. jugaron Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Rubén Pérez, Saúl, David Fuster e Iván Bolado. Durante el partido también disfrutaron de minutos Caprari, Santos y Wakaso.

Ya en la temporada 2010-11, hubo un nuevo empate, esta vez a dos goles. El serbio Danko Despotovic marcaba dos goles y ponía por delante a los catalanes y en la recta final del partido el tinerfeño Ángel y Bodipo, en el minuto 93, que se estrenaba como goleador franjiverde, empataban el partido que permitía a los ilicitanos seguir una semana más en puestos de playoff. En este partido también hubo cuatro ex franjiverdes en las filas del Girona: Dani Tortolero, Peragon, Jandro y Fran Noguerol.

A partir de la cuarta visita a Girona el Elche C.F. encadenaría de forma consecutiva su tres victorias en Montilivi. La primera victoria llegaría en el arranque de la temporada 2011/12, en la disputa de la segunda jornada del campeonato, ya que la competición se suspendió en su primera fecha por la huelga de futbolistas y aquel fue el primer partido oficial de la temporada en España, ya que se jugó viernes por la tarde, para que el partido no coincidiese con el partido de Supercopa entre el F.C. Oporto y el F.C. Barcelona. Partido cómodo para el Elche C.F. que a los 16 minutos ya ganaba 0-2, con goles de Etxeita, que debutaba como goleador, y Ángel, y en la segunda parte Sergio Pelegrin, que remataba una falta botada por Edu Albacar y el francés Greg Beranger, que debutaba esa tarde, anotaban los goles franjiverdes. Baltasar Rigo, de falta directa, anotaría el gol del honor del conjunto catalán.

La tercera victoria llegaría tres temporadas más tarde, el 12 de diciembre de 2015, en la jornada 17 de la temporada 2015/16. Gran primera parte del Elche C.F., que era dueño del balón y dominaba el encuentro. En el minuto 16 y tras un saque de esquina Lejeune agarraba a Lolo y el árbitro señaló un penalti que transformaría Sergio León en el que significaría el gol de la victoria. Además, Pablo Machín veía trastocados sus planes al verse forzado a hacer los tres cambios antes del descanso por lesiones de sus futbolistas. En la segunda parte los gerundenses dieron un paso adelante y el Elche C.F. tuvo varias superioridades numéricas en tres contras que hicieron que el Girona F.C. tomase precauciones en defensa, lo que permitió que los hombres de Rubén Baraja tuviesen una recta final del partido algo más placida.

El ultimo antecedente en Girona tuvo lugar en la segunda jornada de la temporada 2016/17 en la que Elche C.F. encajó la primera derrota de la temporada en el Estadi Municipal de Montilivi por 3-1. Borja Garcia, de falta, y Portu marcaban antes del descanso y el partido se puso de cara para los locales. No obstante, el equipo no se rindió y tras la reanudación el equipo jugó sus mejores minutos y empezó a llegar con peligro al área del Girona F.C. Sin embargo, sería el italiano Samuele Longo quien a falta de 15 minutos para el final anotase el tercer gol del conjunto catalán que dejaba el partido sentenciado. Con el tiempo prácticamente cumplido un centro de Nino lo remataba Guillermo al fondo de la red en el que era el gol del honor de los ilicitanos.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.