Skip to main content
Club

HISTORIA | Primera visita de la U.E Llagostera al Martínez Valero en Segunda División

El conjunto catalán se enfrentó al Elche Ilicitano en el estadio franjiverde en la temporada 2013-2014 en Segunda División B

El sábado, la U.E. Llagostera visitará por primera vez en Segunda División el estadio Martínez Valero, aunque el conjunto catalán ya ha jugado sobre el césped del coliseo franjiverde. Fue en la temporada 2013-2014, en el partido que le enfrentó al Elche Ilicitano, y que terminó con resultado de 2-2. Pero sí que será la primera vez que el primer equipo franjiverde reciba en casa al conjunto dirigido por Oriol Alsina. Los ilicitanos han disputado hasta la fecha un total de once partidos de Liga en Segunda División en casa ante rivales gerundenses, contra Girona F.C., Palamós C.F. y U.E. Figueres, con un bagaje de 4 victorias ilicitanas, 5 empates y 2 derrotas.

La U.E. Llagostera, presidida por Isabel Tarragó, afronta su segunda temporada en la categoría de plata ya que el grueso de su historia lo hizo en las categorías amateurs del fútbol español. Los inicios del deporte del fútbol en la localidad de Llagostera datan de entre los años 1915 y 1920, cuando Abelard Fàbregas fundó la Unió Sport Llagostera, el primer club que existió en la localidad. Como consecuencia de la Guerra Civil, el club desapareció y no fue hasta 1947, con el impulso del alcalde de la localidad, Leandre Calm, cuando se creó la U.E. Llagostera, denominación actual del club catalán.

Todos aquellos años compitiendo en el fútbol aficionado empezaron a dar su fruto y sería en la temporada 2008/09 cuando la UE Llagostera daba el salto al fútbol nacional tras conseguir el ascenso a Tercera División. Tras cogerle el pulso a la categoría durante dos temporadas (2009-10 y 2010-11), el Llagostera se proclamó campeón de Liga, con el consiguiente ascenso al fútbol profesional (Segunda División B) ganándose además el derecho a participar en la Copa del Rey por primera vez en la historia. Dos años más tarde, el conjunto catalán conseguiría el ascenso a la Liga Adelante tras proclamarse campeón del grupo 3 de Segunda División B esa misma campaña.