Skip to main content
Club

HISTORIA | Primera visita del Rayo Majadahonda al Martínez Valero

El conjunto majariego jugará su primer partido el domingo en tierras ilicitanas

El C.F. Rayo Majadahonda visitará por primera el estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche C.F. Se trata de un club relativamente joven, fundado en 1976 y que tiene su origen en el equipo amateur Rayo Majariego fundado en 1958 y que empezó a competir campeonatos amateurs hasta que fue inscrito en Tercera División con una plantilla compuesta únicamente por futbolistas nacidos en la localidad.

Tras una década en Tercera, el Rayo Majadahonda conseguía al término de la temporada 1996/97 el ascenso Segunda División B. Su estreno en la tercera categoría del futbol español no fue el deseado y esa temporada descenderían de nuevo a Tercera División con Antonio Iriondo en el banquillo, actual técnico el conjunto madrileño. Aquel descenso desembocó en una crisis deportiva que llevó al club dos años más tarde a jugar en Preferente y hasta la temporada pasada el Rayo Majadahonda militó en el futbol amateur, entre Segunda División B y Tercera, hasta que el verano pasado conseguía por primera vez en su historia el ascenso al fútbol profesional tras quedar líder del Grupo I de Segunda B y eliminar en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso al FC Cartagena, en una eliminatoria que se decidiría de manera épica en el último suspiro del partido disputado en el Cerro del Espino y con Iriondo de nuevo en el banquillo.

66 PARTIDOS EN SEGUNDA DIVISION ANTE RIVALES MADRILEÑOS

Los 66 antecedentes disputados hasta la fecha en Elche ante rivales de la Comunidad de Madrid dejan un bagaje de 35 victorias franjiverdes, 22 empates y 9 derrotas. La historia del Elche C.F. ante rivales madrileños en la categoría arrancó hace la friolera de 80 años, cuando se enfrentó el 10 de diciembre de 1939 en Altabix al Imperio F.C. de Madrid al que venció por 3-2, cuando ambos clubes estaban encuadrados en el Grupo IV de Segunda División. Tito y Nolet (2) fueron los autores de los goles franjiverdes.

Diez han sido los rivales a los que se enfrentaron los ilicitanos siendo el Rayo Vallecano con 16 partidos y el Real Madrid Castilla con 13 los equipos que más veces han visitado Elche en la categoría de plata del fútbol español, seguidos por Getafe (9), Atlético de Madrid B (8), C.D. Leganés (7), A.D. Alcorcón (6), A.D. Ferroviaria, A.D. Plus Ultra y Atlético de Madrid (2) e Imperio de Madrid (1). Los rayistas con 10 y el filial del Real Madrid con 7 son los equipos con más derrotas en sus visitas a Elche. El partido con más goles fue el disputado el 21 de marzo de 1943 que terminó con empate a cuatro goles ante la A.D. Ferroviaria.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.