Skip to main content
home

HISTORIA | Primera visita del UCAM al Martínez Valero

El conjunto universitario se convierte en el equipo número 225 que disputa partidos en Elche y en el cuarto rival de la ciudad murciana

El UCAM Murcia C.F., que debutó esta temporada en la categoría de plata del futbol español, visitará por primera vez el estadio Martínez Valero. En la actualidad, el conjunto universitario ocupa la decimoséptima posición en la tabla clasificatoria y atraviesa por la que es su segunda mejor racha de resultados de la temporada sumando un total de cuatro jornadas invicto.

El UCAM Murcia C.F. nació en 1999 con el objetivo de mantener un bloque competitivo que hiciese que la selección universitaria de fútbol de la UCAM lograra buenos resultados en los Campeonatos de España Universitarios. Su primera temporada fue todo un éxito, compitiendo en Territorial Preferente, culminada con el ascenso a Tercera División, convirtiendo el campo de futbol de La Alberca en un fortín. Tras jugar varias temporadas en Tercera División, el equipo universitario se fusionó en el verano del año 2011 con el Costa Cálida C.F. materializando así la sinergia entre la Universidad del Deporte y uno de los equipos de fútbol más destacados de la Región de Murcia.

Ya en la temporada 2014/15, el UCAM Murcia C.F. comienza a jugar sus partidos de local en La Condomina y se sitúa líder durante casi veinte jornadas, manteniéndose además cerca de seis meses sin perder un partido de liga, pero quedándose a las puertas de meterse en la lucha por los puestos de playoff. Pero sería la temporada pasada cuando los universitarios, entrenados por José María Salmerón, conseguían el ascenso a LaLiga 1|2|3 tras un recorrido espectacular en el que pisan puestos de playoff casi toda la temporada. Tras quedar primeros de su grupo jugaron la eliminatoria por el ascenso contra el Real Madrid Castilla logrando el ascenso a la categoría de plata del futbol español.

El UCAM Murcia C.F. se convertirá en el equipo número 225 que disputa partidos en Elche y en el cuarto rival de la ciudad murciana que han tenido los franjiverdes, tras Real Murcia, Imperial de Murcia y Ciudad de Murcia. En Segunda División se han disputado en Elche un total de 30 encuentros ante rivales murcianos con un bagaje de 10 victorias ilicitanas, 13 empates y 7 derrotas.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.