Skip to main content
Club

HISTORIA | Reus - Elche: un duelo inédito

El equipo franjiverde cierra el año 2016 en el Estadi Municipal de Reus en la que será la primera vez que ambos clubes disputen un partido oficial

El conjunto de la comarca del Baix Camp de Tarragona será el rival número 108 de los ilicitanos en la categoría de plata del fútbol nacional y el número 12 catalán tras RCD Espanyol, FC Barcelona B, CE Sabadell, Gimnàstic de Tarragona, Girona FC, Palamos CF, Sant Andreu, Terrassa CF, UE Figueres, UE Llagostera y UE Lleida. Además, la ciudad de Reus será la número 153 donde el Elche C.F. dispute partidos oficiales. Sin embargo, en la pretemporada 1976/77 el Elche C.F. disputó un amistoso en tierras catalanas dentro de una mini-gira que le enfrentó al Girona F.C. y el día 14 de agosto de 1976 al Reus Deportiu.

El estadio reusenc se llenó hasta la bandera para ver a un Elche C.F. que militaba en Primera División, convirtiendo el amistoso en toda una fiesta. El encuentro terminaría con victoria ilicitana por 0-2, en un encuentro típico de las fechas veraniegas y que en los primeros 45 minutos fue muy disputado. Pero la diferencia de categoría de ambas plantillas decantó el partido del lado franjiverde, con dos goles de los argentinos Trobbiani y Finarolli, en un encuentro que tuvo en las gradas del Municipal de Reus a un espectador de excepción: Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol.

El once ilicitano que disputó el que es hasta la fecha el único partido en Reus fue el formado por Emilio Esteban, Indio, Dominici, Melenchón, Aníbal Montero, Benítez, Orellana, Trobbiani, Gómez Voglino, Finarolli y Cristo además de Félix y Juande Ramos que tuvieron minutos tras el descanso. Por su parte, el Reus Deportiu formó con Albino, Prats, Alegret, Pérez I, Aguado, Odenes, Pérez II, Blanco, Aguilar, Hernández y Balanza.

Además, hace dos temporadas el Elche Ilicitano disputó en el Estadi Municipal de Reus el encuentro correspondiente a la jornada 28 del grupo III de Segunda División B.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.