ECF / NOTICIAS

HISTORIA | Séptima visita a Montilivi

El balance es de tres victorias franjiverdes, dos empates y una derrota. El equipo ha marcado en las seis visitas anteriores, con 11 goles a favor y 7 en contra

25/08/2016 12:00

La primera visita de los ilicitanos a Girona en 2ª División fue el 14 de diciembre de 2008, con Claudio Barragán en el banquillo ilicitano. El partido terminó con empate (1-1), en un partido que se jugó en un barrizal, debido a las fuertes lluvias caídas sobre Girona horas antes de la disputa del partido. Se ponía por delante en el marcador el  Girona con un gol de Serra y en el minuto 90 Santos empataba al rematar una falta. En el equipo catalán jugaron los ex franjiverdes Jordi Xumetra, Arnal Llibert, Marc Bernaus y Raúl Martin. Por el Elche jugaron Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Rubén Pérez, Saúl, David Fuster e Iván Bolado. Durante el partido también disfrutaron de minutos Caprari, Santos y Wakaso.

Justo un años después, encontramos la primera y única derrota  ilicitana, hasta la fecha, en Montilivi, en un encuentro que terminó 3-2. Kiko Ratón abría el marcador para los gerundenses y el Elche C.F., en una gran primera parte, le daba la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Jorge Molina y Trejo. Pero en la segunda parte Kiko Ratón y Brian Sarmiento, desde el punto de penalti, ponían el 3-2 final.

Ya en la temporada 2010-11, hubo un nuevo empate, esta vez a dos goles. Despotovic marcaba dos goles y ponía por delante a los catalanes y en la recta final del partido el tinerfeño Ángel y Bodipo, que en el minuto 93 se estrenaba como goleador franjiverde, empataban un partido que permitía a los ilicitanos seguir una semana más en puestos de playoff. En este partido también hubo cuatro ex franjiverdes en las filas del Girona: Dani Tortolero, Peragon, Jandro y Fran Noguerol.

La primera victoria ilicitana llegaría en el arranque de la temporada 2011/12, en la disputa de la segunda jornada del campeonato, ya que la competición se suspendió en su primera fecha por la huelga de futbolistas. Aquel fue el primer partido oficial de la temporada en España, ya que se jugó viernes por la tarde, para que el partido no coincidiese con el partido de Supercopa entre el F.C. Oporto y el F.C. Barcelona. Encuentro cómodo para el Elche que a los 16’ ya ganaba 0-2, con goles de Etxeita, que debutaba como goleador con el Elche, y Ángel. En la segunda parte Pelegrin, que remataba una falta botada por Edu Albacar y el francés Beranger, que debutaba como futbolista franjiverde, ponían el definitivo 1-4. Baltasar Rigo, de falta directa, anotaría el gol del honor del conjunto catalán. El gol de Xabi Etxeita era el tanto número 50 que el Elche C.F. marcaba en Segunda División en tierras catalanas.

El 24 de noviembre de 2012, en la decimoquinta jornada de la temporada del ascenso del equipo a Primera División, los hombres de Fran Escribá conseguían la segunda victoria a domicilio en Girona, en un partido en el que el que los ilicitanos conseguían el gol de la victoria a los 7' con un tanto de Berry Powel. A partir de ese momento, el equipo se metió atrás motivado por el empuje del Girona, que contó con innumerables ocasiones, viendo incluso cómo el árbitro anuló un gol muy dudoso a Jandro que hubiese supuesto el empate. La segunda parte tuvo el mismo guión; el Elche C.F. metido atrás y el Girona controlando el balón, pero con menos profundidad y ocasiones que en la primera parte. En el último minuto, Carles Gil tuvo en sus botas el 0-2 en una contra. Tras aquella victoria el Elche batía el record de 15 jornadas consecutivas como líder en 2ª División, pulverizando la marca que tenía el Málaga desde la temporada 1948-49.

Y por último recordaremos el antecedente de la pasada temporada, en la que los franjiverdes hicieron una gran primera parte. En el minuto 16 y tras un saque de esquina, Lejeune agarraba dentro del área a Lolo y el árbitro señaló el penalti que marcaría Sergio León y con el que terminaría el partido. Con el partido totalmente controlado por los hombres de Rubén Baraja, los locales se veían obligados a realizar los tres cambios antes del descanso por sendas lesiones de Aday, Pere Pons y Sobrino, lo que trastocó los planes de Pablo Machín. En la segunda parte los locales dieron un paso al frente y dominaron muchos minutos el tiempo del partido, sin apenas crear problemas a la zaga ilicitana. El Elche C.F., por su parte, gozó de varias superioridades numéricas en tres contraataques que no culminaron en gol.

Antonio J. Pamies        

Dpto. Comunicación Elche C.F.

Se habla de: historia, girona-elche

ECF / NOTICIAS SUGERIDAS