Skip to main content
Club

HISTORIA | Sexta visita a Montilivi

Balance de dos victorias, dos empates y solo una derrota para los franjiverde

Sexta visita de los franjiverdes al estadio de Montilivi en la categoría de plata, con un bagaje favorable a los ilicitanos que vencieron en dos ocasiones, en otras dos terminaron el partido en tablas y en una ocasión cayeron derrotados. Los franjiverdes, que han marcado en las cinco visitas anteriores, anotaron 10 goles por 7 del conjunto gerundense.

La primera visita de los ilicitanos a Girona en 2ª División fue el 14 de diciembre de 2008, con Claudio Barragán en el banquillo ilicitano. El partido terminó con empate a 1 gol, en un partido que se jugó en un barrizal, debido a las fuertes lluvias caídas sobre Girona horas antes de la disputa del partido. Se ponía por delante en el marcador el Girona con un gol de Serra y en el minuto 90, Santos empataba al rematar una falta. En el equipo catalán jugaron los ex franjiverdes Jordi Xumetra, Arnal Llibert, Marc Bernaus y Raúl Martin. Por el Elche jugaron Willy Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Usero, Rubén Pérez, Saúl, David Fuster e Iván Bolado. Durante el partido también disfrutaron de minutos Caprari, Santos y Wakaso.

Justo un años después, encontramos la primera y única derrota  ilicitana, hasta la fecha, en Montilivi, en un encuentro que terminó 3-2. Kiko Ratón abría el marcador para los gerundenses y el Elche C.F., en una gran primera aparte, le daba la vuelta al partido antes del descanso con goles de Jorge Molina y Trejo. Pero en la segunda parte, Kiko Ratón y Brian Sarmiento, desde el punto de penalti, ponían el 3-2 final.

Ya en la temporada 2010-11 hubo un nuevo empate, esta vez a dos goles. Despotovic marcaba dos tantos y ponía por delante a los catalanes, y en la recta final del partido el tinerfeño Ángel y Bodipo en el minuto 93, que se estrenaba como goleador franjiverde, empataban el partido que permitía a los ilicitanos seguir una semana más en puestos de playoff. En este partido también hubo cuatro ex franjiverdes en las filas del Girona: Dani Tortolero, Peragón, Jandro y Fran Noguerol.

La primera victoria ilicitana llegaría en el arranque de la temporada 2011/12, en la disputa de la segunda jornada del campeonato, ya que la competición se suspendió en su primera fecha por la huelga de futbolistas. Aquel fue el primer partido oficial de la temporada en España, ya que se jugó viernes por la tarde, para que el partido no coincidiese con el partido de Supercopa entre el F.C. Oporto y el F.C. Barcelona. Partido cómodo para el Elche que a los 16’ ya ganaba 0-2, con goles de Etxeita, que debutaba como goleador con el Elche, y Ángel, y en la segunda parte Pelegrin, que remataba una falta botada por Edu Albacar, y el francés Beranger, que debutaba como futbolista en el Elche, ponían el definitivo 1-4. Baltasar Rigo, de falta directa, anotaría el gol del honor del conjunto catalán. El gol de Xabi Etxeita era el tanto número 50 que el Elche C.F. marcaba en Segunda División en tierras catalanas.

Por último, viajaremos hasta el 24 de noviembre de 2012, en la decimoquinta jornada de la temporada del ascenso del equipo a Primera División, en la que los hombres de Fran Escriba conseguían la segunda victoria a domicilio en Girona, en un partido en el que el que los ilicitanos conseguían el gol de la victoria a los 7', con un tanto de Berry Powel. A partir de ese momento, el equipo se metió atrás motivado por el empuje del Girona, que contó con innumerables ocasiones, viendo incluso como el árbitro anuló un gol muy dudoso a Jandro que hubiese supuesto el empate. La segunda parte tuvo el mismo guión; el Elche C.F. metido atrás y el Girona controlando el balón, pero con menos profundidad y ocasiones que en la primera parte. En el último minuto, Carles Gil tuvo en sus botas el 0-2 en una contra. Tras aquella victoria, el Elche batía el record de 15 jornadas consecutivas como líder en 2ª División, pulverizando la marca que tenía el Málaga desde la temporada 1948-49.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.