Skip to main content
elche

HISTORIA | Tablas en el Coliseum

Azulones y franjiverdes cuentan por empates los tres antecedentes en la categoría en Getafe.

TABLAS EN PRIMERA DIVISIÓN EN EL COLISEUM

Azulones y franjiverdes cuentan por empates los tres antecedentes en la categoría en Getafe.

 

EMPATE A UN GOL EN LA 2013/14

La primera visita a Getafe en la máxima categoría, se saldó con un empate, resultado que se ha repetido hasta la fecha en las tres visitas al Coliseum Alfonso Pérez.

La principal novedad en el once franjiverde fue la vuelta al equipo de Sergio Pelegrín, tras recuperarse de su grave lesión de la temporada anterior.

De inicio los ilicitanos salieron muy bien al partido y apenas disputados diez minutos, se reclamó un penalti, por manos del argentino Lisandro dentro del área getafense, que no se señaló.

El dominio era del conjunto franjiverde, pero fue Pedro León, en una jugada personal, quien adelantaba al Getafe C.F. en el marcador.

Minutos después Lisandro volvía de nuevo a golpear el balón con la mano dentro del área. Teixeira Vitienes tampoco señaló la pena máxima.

En la segunda parte el partido fue más abierto y en una jugada por banda izquierda, Aarón Ñiguez ponía un centro que Boakye de cabeza remataba a gol.

El viaje de ida fue accidentado cuando en la provincia de Cuenca el AVE en el que viajaba el equipo atropellaba a un animal y fue necesario un transbordo de tren para continuar el viaje a tierras madrileñas.

 

EMPATE A CERO EN LA 2014/15

 

Una temporada después, en una tarde fría y desapacible, se disputaba el segundo de los antecedentes, en un partido en el que los hombres de Fran Escribá, técnico franjiverde en los tres partidos jugados hasta la fecha en Primera División en Getafe, disfrutaron de la mejor ocasión en la primera mitad.

Víctor Rodríguez, en el primer minuto de partido, remataba una jugada dentro del área de Cristian Herrera. Con el paso de los minutos el dominio del partido fue alterno y Tyton apenas pasó por apuros serios y solo tuvo que defender varios disparos lejanos de Sarabia y Yoda.

Ya en la reanudación, el brasileño Jonathas de Jesús, disfrutó de un remate dentro del área pequeña que se fue por encima del marco getafense y minutos después Damián Suarez asistía en profundidad un balón a Cristian Herrera, pero el canario se precipitó al disparar y su disparo lo detuvo Vicente Guaita.

 

EMPATE A UN GOL EN LA 2020/21

 

La temporada pasada, sin público en las gradas por la pandemia de la COVID-19, el Elche C.F. volvía a conseguir un punto en su tercera visita al Coliseum.

Los hombres de Escribá dominaron la primera media hora de partido. A los 19 minutos, y tras un saque de córner, el balón caía a Gonzalo Verdú que daba el pase de la muerte y Pere Milla, llegando desde atrás adelantaba a los ilicitanos.

Por su parte el Getafe C.F. de José Bordalás no daba señales de vida y tan solo disfrutó de dos disparos lejanos en las botas de Iglesias y Aleña.

Tras el paso de los equipos por vestuarios el Getafe C.F., a base de balonazos, metió a los ilicitanos en su campo y tuvo más protagonismo, hasta que en el minuto 60 el turco Enes Unal conseguía el empate tras una jugada de Kubo.

A falta de 10 minutos para el final llegaba la jugada clave del partido, al señalar Hernández Hernández un penalti tras darle el balón en el brazo de Gonzalo Verdú. El lanzamiento lo realizaba el ex franjiverde Ángel y Edgar Badia lo detenía con una gran parada, salvando un punto para el equipo sobre la campana.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.