Skip to main content
home

HISTORIA | Tercera visita del Elche a El Clariano

Ambos antecedentes fueron en la década de los años 90, en Segunda División B, y terminaron con victoria del Ontinyent C.F.

El 20 de noviembre de 1994 ambos clubes disputaban su primer partido oficial en El Clariano en la decimoséptima jornada de la temporada 1994/95, en la que fue la primera victoria del Ontinyent C.F. en liga como local, con un Elche C.F. que jugó mejor y que tuvo infinidad de ocasiones de gol. Sin embargo, los delanteros ilicitanos no estuvieron finos definiendo y los puntos en juego se quedaron en Ontinyent. A falta de 6' para el final y cuando parecía que habría reparto de puntos, Fede Marín marcaba los dos goles del equipo local. Carrasco, el portero local, la madera y la falta de puntería privaron a los franjiverdes de una victoria clara en el que fue el primer lleno en muchos años en el estadio del Clariano con cientos de ilicitanos en sus gradas. Enrique Martin, técnico del Elche C.F., alineó de salida el once formado por Iru, Txirri, Robi, Gil, Sergio, Vílchez, Raúl, Guillermo, Rodri, Sergi Pares y Mir además de Sierra y el canterano Oscar que debutaba esa tarde con la franjiverde. Por su parte Pepe Rey formó de salida con Carrasco, Bataller, Ramon Marín, Peque, Richi, Fede Marín, Chuli, Guillermo, Jesus, Quino y Víctor Hernani.

Cuatro temporadas más tarde, en la temporada 1998/99 y de nuevo con El Clariano lleno hasta la bandera, se jugaba el segundo y último antecedente hasta la fecha entre ambos clubes, en la que también sería la primera victoria de la temporada de los locales. Se adelantaron los locales en el marcador a los 17`de partido con un gol de Víctor Hernani tras un error defensivo de Tito Vilanova, y solo 9' después, Dani Borreguero empataba para el Elche C.F. Hasta el final del partido el dominio fue absoluto del conjunto ilicitano que buscó sin descanso la portería de Lopez. Sin embargo, a falta de 15', y en una jugada aislada, Juan Navarro marcaba el definitivo 2-1. Los onces que disputaron aquel partido fueron Lopez, Ramón Marín, Richi, Javi Porras, Gandía, Toni, Muñoz, Moreno, Ibáñez, Barselleta y Víctor Hernani con Jose Martinez Palomar como técnico del Ontinyent C.F. Por los franjiverdes, entrenados por Tolo Plaza, lo hicieron Lafuente, Timpani, Alejo, Vilanova, Asier, Armentano, Asían, Dani Borreguero, Izquierdo, Claudio y Gorka Bidaurrazaga además de Huegun, Rubén Pastor y Gustavo que salieron desde el banquillo en el trascurso del partido.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.