Skip to main content
Club

HISTORIA | Tercera visita del Sevilla Atlético en la categoría de plata

Los dos antecedentes terminaron con victorias franjiverdes, ambas por 2-0, y el único choque disputado en Segunda División B (95/96) acabó en empate

El primer partido disputado en la categoría de plata frente al filial sevillista tuvo lugar el 22 de marzo de 2008 y los hombres de David Vidal firmaron un gran partido que permitía al equipo seguir en la parte alta de la tabla. La primera parte fue muy disputada y se contabilizaron claras ocasiones de gol en ambas porterías en las botas de Raúl Martin, José Vega o Perotti. Ya en la segunda y coincidiendo con la salida al campo de Óscar Díaz llegarían los goles y es que la participación del futbolista madrileño revolucionó el partido. Solo cinco minutos después de su ingreso en el campo remataba a placer un centro de Fernando Fajardo, adelantando al Elche C.F. El gol hizo que los sevillanos reaccionaran, pero una gran defensa y la actuación de Willy Caballero dejaron la portería franjiverde a cero. Ya en la recta final, de nuevo Óscar Díaz, esta vez con un disparo cruzado, marcaba el definitivo 2-0.

La temporada siguiente se repitió el mismo resultado y los ilicitanos, entrenados por Claudio Barragán, vencían de nuevo por 2-0, aunque se viviría un partido sin historia ya que el Sevilla Atlético ocupaba la última posición en la tabla y estaba prácticamente descendido de categoría. A los 22’ de la primera parte, Santos remataba de cabeza un centro de Saúl y ponía el primer gol del partido en el marcador. La segunda parte apenas tuvo historia y solo hubo algún acercamiento al área sevillista que Vargas resolvió sin demasiados problemas. A falta de tres minutos para el final, el Gato Caprari marcaba de tiro cruzado cerrando el marcador.

En el último minuto el árbitro señaló un penalti muy discutido en el área del Elche C.F. por un agarrón de Olmo sobre sobre Pouga, que Willy Caballero pararía a Jose Carlos. El once titular que Claudio Barragán puso sobre el césped del Martinez Valero fue el formado por Willy Caballero, Raúl Fuster, Olmo, Samuel, Óscar Rubio, Acciari, Usero, Dani Benítez, Santos, Miguel y Saúl .En la segunda parte también jugaron David Fuster, Caprari y Rubén Perez. Por su parte Diego, el técnico sevillista, formó con Vargas, Gallardo, Ismael, Ríos, Valiente, Óscar Ramírez, Armenteros, Cabral, Coto, Fali y Muhammad, además de Jose Carlos, Pouga y Hugo que tuvieron minutos en la segunda parte.

Antes del comienzo del partido, el Elche C.F. rindió homenaje a los supervivientes del primer ascenso del equipo a Primera División al cumplirse 50 años de aquella gesta. El club reunió de nuevo a Campillo, Martí, Mezquita, Navarro, Periquín y Rodri, además de la viuda de Riquelme y los hijos y la viuda del presidente Jose Esquitino, siendo el gran capitán, Miguel Quirant, quien hizo el saque de honor ante un Martinez Valero puesto en pie que respondió con una gran ovación.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.