Skip to main content
Club

HISTORIA | Tercera visita liguera a Anduva

El Elche vuelve a enfrentarse al Mirandés como visitante tras eliminarlo en la Copa del Rey este curso

El 6 de octubre de 2012 el Elche C.F. disputaba por primera vez un partido de Liga en Anduva, en una fecha que quedaría marcada en la historia contemporánea del Club ya que con aquella victoria los franjiverdes batían el mejor inicio de una temporada en Segunda División, desde que la competición cambió de nombre, mejorando con 22 puntos los 21 conseguidos por el Málaga C.F. en la temporada 07/08. El Elche C.F. no empezó bien el partido pero en la primera contra que tuvo el equipo Jordi Xumetra adelantaba a los ilicitanos marcando el 0-1. Poco a poco los hombres de Fran Escribá se fueron haciendo con el control del partido y hasta el descanso el equipo apenas pasó apuros .En los primeros minutos de la segunda parte, Pelayo, que había sustituido a Carles Gil, lesionado, debutaba como goleador franjiverde con un gran disparo con la zurda poniendo el 0-2 en el marcador de Anduva. A partir de ahí los franjiverdes dieron un paso atrás y supieron contener bien al C.D. Mirandés. A falta de 3 minutos para el final del choque, Alain Arroyo marcó el 1-2 y puso algo de emoción en la recta final del partido. Carlos Pouso, que vio el partido desde la grada por sanción, alineó a Goitia, Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Corral, Cases, Alain Arroyo, Goiria, Javi Soria, Iván Agustín y al ex franjiverde Ruper y por su parte Fran Escribá puso sobre el césped de Anduva a Manu Herrera, Damián Suarez, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar, Mantecón, Rivera, Xumetra, Coro, Fidel y Carles Gil, además de Powel, Pelayo y Béranger que salieron desde el banquillo en el transcurso del partido.

El segundo enfrentamiento en competición liguera tuvo lugar la pasada temporada en un partido muy loco que pudo terminar con un marcador de escándalo, ya que fue un choque de ida y vuelta y las ocasiones se producían en ambas porterías. El Elche C.F. dispuso de dos ocasiones muy claras en las botas de Alex Moreno y Sergio León, que además veía como le era anulado un gol por fuera de juego, pero serían los locales quienes se adelantaban en el marcador justo antes del descanso con un gol de Kijera. La segunda parte empezaba mal para los ilicitanos, ya que a los 53' Noblejas veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo toda la segunda parte con un futbolista menos y con el marcador en contra. Pero entonces apareció la figura de Sergio León que en 8' marcaba dos goles y le daba la vuelta al marcador. Hasta el final el partido tuvo el mismo guion y uno de los protagonistas del mismo fue, una semana más, Javi Jiménez que con sus paradas salvó al equipo.

Además, será la segunda vez en esta misma temporada que el Elche visita Anduva, ya que en el mes de septiembre los franjiverde disputaron allí la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al C.D. Mirandés. Un partido en el que el Elche se adelantó por medio de Guillermo, los locales le dieron la vuelta y los 90 minutos terminaron en 2-2 gracias al empate de Nino. Ya en la tanda de penaltis, los de Alberto Toril estuvieron más acertados, convirtiendo todos sus lanzamientos, y una parada de Germán en el último penalti dio el pase a la siguiente ronda del torneo copero. 

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.