Skip to main content
Club

HISTORIA | UCAM -Elche: Duelo inédito en Segunda División

Los ilicitanos regresan nueve años después a La Condomina para disputar por primera vez un partido oficial ante el equipo universitario

El UCAM Murcia C.F. nació en 1999 con el objetivo de mantener un bloque competitivo que hiciese que la selección universitaria de fútbol de la UCAM lograra buenos resultados en los Campeonatos de España Universitarios. Su primera temporada fue todo un éxito, compitiendo en Territorial Preferente, culminada con el ascenso a Tercera División, convirtiendo el campo de futbol de La Alberca en un fortín. Tras jugar varias temporadas en Tercera División, el equipo universitario se fusionó en el verano del año 2011 con el Costa Cálida C.F. materializando así la sinergia entre la Universidad del Deporte y uno de los equipos de fútbol más destacados de la Región de Murcia.

Ya en la temporada 2014/15, el UCAM Murcia C.F. comienza a jugar sus partidos de local en La Condomina y entrenado por el técnico ex franjiverde Eloy Jiménez el equipo se sitúa líder durante casi veinte jornadas, manteniéndose además casi seis meses sin perder un partido de liga, pero quedándose a las puertas de meterse en la lucha por los puestos de play off. Pero sería la temporada pasada cuando los universitarios, entrenados por José María Salmerón, conseguían el ascenso a Segunda División A tras un recorrido espectacular en el que pisan puestos de playoff casi toda la temporada. Tras quedar primeros de su grupo jugaron la eliminatoria por el ascenso contra el Real Madrid Castilla logrando el ascenso a la categoría de plata del futbol español.

La Condomina, escenario histórico para el Elche C.F.

El conjunto de Alberto Toril regresa, después de nueve años sin hacerlo, a La Condomina, que es el tercer estadio donde más partidos ha jugado el Elche C.F., solo por detrás de Altabix y el Martinez Valero. Desde el 21 de octubre de 1928, en la tercera jornada de la temporada 1928/29 del campeonato de 1ª Regional, el conjunto franjiverde ha disputado un total de 73 partidos oficiales en La Condomina ante 10 rivales diferentes: Real Murcia, Imperial de Murcia, Deportiva Minera, Ciudad de Murcia, Hércules C.F., C.D. Eldense, Deportivo Alavés, C.D. Lugo, Orihuela C.F. y Cartagena C.F.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.