Skip to main content
elche

HISTORIA | Un partido para la historia ante el Espanyol

Un poker de Ángel Romero sirvió para golear al conjunto perico

La historia del Elche C.F. está llena de logros deportivos de todo tipo y el 8 de octubre de 1961 Angel Romero protagonizó uno de ellos.

El rival aquella tarde fue el conjunto perico que contaba hasta la fecha sus dos visitas en Primera División a tierras ilicitanas por derrotas.

A los tres minutos el conjunto catalán se ponía por delante en el marcador con un tanto del argentino Héctor Rial, años más tarde entrenador del Elche C.F. Aquel gol fue algo anecdótico y los franjiverdes, dirigidos por Juan Ramon Santiago, manejaron a su antojo los tiempos del partido.

Vicente Iborra, José Enrique Cardona, Vicente Pahuet y Cayetano Ré mostraron su mejor versión y pusieron al equipo a jugar a un nivel altísimo y los resultados no tardaron en llegar. Tan solo seis minutos después del tanto perico, Ángel Romero empató el partido al transformar un penalti.

El R.C.D. Espanyol no encajó bien el empate y durante varios minutos se mostró nervioso y fuera del partido, lo que fue aprovechado por el hondureño Cardona para marcar el 2-1 y poner por delante en el marcador a los ilicitanos

La segunda parte del conjunto ilicitano fue de largo una de las mejores del equipo en Primera División. Los ilicitanos desplegaron un juego rápido, vertical y muy vistoso que desarbolo por completo a los catalanes.

Solo se habían disputado tres minutos de la reanudación cuando Romero anotaba el 3-1, consiguiendo el gol número 100 del equipo en Primera División.

 La ventaja en el marcador y sobre todo las sensaciones sobre el terreno de juego presagiaba una victoria muy cómoda de los ilicitanos, que se tomaron un respiro y pusieron pausa al ritmo del partido. El R.C.D. Espanyol aprovechó aquella tregua y Domínguez marcaba el 3-2.

Afortunadamente no fue más que un espejismo y el equipo se puso de nuevo el mono de trabajo y entre los minutos 66 y 68 Angel Romero, que anotaba el tercer gol de su cuenta particular y Cardona, que firmaba un doblete, ponían el 5-2 en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final. Ángel Romero lanzaba de forma magistral una falta y se convertía en el primer futbolista franjiverde en conseguir cuatro dianas en la máxima categoría del fútbol español.

El paraguayo se colocaba en segunda posición de la tabla de goleadores, empatado con 6 goles con Evaristo del F.C. Barcelona y a un solo gol de Seminario del Real Zaragoza y Puskas del Real Madrid que lideraban la tabla de goleadores de Primera División.

 

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.