Skip to main content
Club

HISTORIA | Yeclano y Elche se reencuentran en Copa 39 años después

Los ilicitanos, entrenados por Felipe Mesones, vencieron los dos partidos de la primera eliminatoria copera de la temporada 1981/82.

VICTORIA ILICITANA POR LA MÍNIMA EN LA IDA

El primer partido se disputó el 2 de septiembre de 1981 en el Nuevo Estadio. El encuentro fue muy flojo por arte de ambos equipos y la diferencia de categorías de ambos clubes apenas se notó durante los noventa minutos, hasta el punto que el gol del triunfo llegaría desde el punto de penalti, marcado por Milos Kostic a los 10 minutos de partido. Esa tarde debutarían como franjiverdes Fali, Jorge, Merayo y Jacquet.

VICTORIA 0-4 DEL ELCHE C.F. EN EL ESTADIO DE LA CONSTITUCION

Dos semanas más tarde el Elche C.F. devolvía la visita a Yecla y vencía con comodidad en el partido con un contundente 0-4, pasando de ronda en el torneo copero. Fali, Jorge y Merayo (2) fueron los autores de los goles franjiverdes en un partido en el que esta vez sí la superioridad tanto física como técnica de los ilicitanos se plasmó sobre el césped. El once del Yeclano Deportivo fue el formado por Camarero, Bernardo, Leftet, Gil, Puche, Gestoso, Fede, Pardo, Gori y el ex franjiverde López Botella, además de Molina y Canos que salieron desde el banquillo. Por su parte Felipe Mesones alineo de salida a Vidal, Valle, Jacquet, Fali, Bonet, Asensio, Merayo, Jorge, Kostic, Roberto Álvarez y Nando además de Rivas que sustituía al uruguayo Roberto Álvarez.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.