Skip to main content
Club

La puerta del Gran Capitán

Miguel Quirant recibe el cariño y el reconocimiento de toda la familia franjiverde en un acto entrañable

Nadie se lo quería perder. Porque el Gran Capitán sigue siendo el ejemplo para todo el franjiverdismo. Y hoy, que la Puerta 1 del estadio ha estrenado su nombre, Miguel Quirant ha recibido el cariño, afecto y reconocimiento de toda la familia franjiverde. En un acto entrañable, presentado por el Presidente del Elche C.F., Diego García, y siempre junto a su esposa Fina, Quirant ha destapado la cortina que ocultaba el texto que da forma a su espacio reservado para la eternidad en el Martínez Valero: PUERTA MIGUEL QUIRANT. Su familia, el Consejero José Luis Maruenda, el Secretario General, Juan Pascual, el Director Deportivo, José Luis Molina, primer equipo y cuerpo técnico, fútbol base (representados por los capitanes de Elche Ilicitano, Juvenil A y Elche C.F. Femenino), veteranos, empleados y aficionados han roto en una merecida ovación. "Gracias por entristecerte y alegrarte con los avatares de este equipo. Este homenaje es en agradecimiento a todo lo que nos has dado y por lo mucho que te debemos", ha señalado el Presidente. "Agradezco la presencia de todos en este acto, especialmente de mi familia, la primera plantilla y los veteranos. Sufro y gozo con lo que hace el jugador del Elche, y lo haré toda mi vida", ha asegurado Quirant, agradecido y emocionado a partes iguales.

Miguel Quirant representa como nadie el espíritu del Elche Club de Fútbol, de la tradición de nuestros padres y abuelos que hoy en día sigue muy viva entre nosotros. Del que creció con la ilusión de ser futbolista y tras una exitosa y brillante carrera sigue defendiendo a capa y espada al equipo de su vida. Sus primeras patadas a un balón fueron en las playas de Santa Pola. Horas y horas jugando hasta que cayera el sol. Aquel niño tenía el sueño de algún día vestir la franja verde. Una oportunidad que le llegó siendo apenas un adolescente, embarcándose en uno de los gestos más bonitos y altruistas de nuestra historia como fue la Cooperativa, que salvó al Elche de la desaparición y fijó los cimientos del gran equipo de la década de los sesenta. El Elche de Esquitino y de César Rodríguez fue el Elche de Miguel Quirant, que capitaneó un equipo formidable que logró un meteórico ascenso de Tercera a Primera División batiendo todos los récords y haciendo realidad la utopía del equipo de pueblo que se equipara con los grandes del fútbol español. Fue un ejemplo de pundonor, compañerismo y amor por los colores. Siempre dispuesto a sacrificarse por el bien común, Miguel Quirant es símbolo del mejor Elche de todos los tiempos, es el triunfo de la humildad y de la pasión por el fútbol y la franja verde.

Como no podía ser de otra forma, con un Altabix a rebosar se tributó uno de los homenajes más emotivos que se recuerda, el Elche se enfrentó en 1971 al entonces campeón de la recopa de Europa, el Gornik Zabrze de Polonia. Desde su retirada Quirant siempre ha estado al servicio de su Elche. Para cualquier foto, acto u homenaje que se le reclama allí está el primero, dispuesto a aportar ideas y a ayudar en todo lo que pueda. También cada partido en el estadio, siempre con su gorra blanca con el escudo del Elche junto a su señora Fina. Y es que Miguel Quirant no ha sido solo el gran capitán de nuestro equipo, también ha sido y es un albacea de nuestra historia, un enamorado de las gestas del Elche y de nuestra casi centenaria historia. Una afición que le inculcó Coca, que fuera futbolista del primer Elche en los albores de la década de los veinte, y posteriormente utillero del primer equipo en la época de Quirant. No hay foto, dato o alineación que no tenga controlada Quirant, y siempre dispuesto a poner todo a disposición de su Club, de su equipo, por el que profesa una devoción solo comparable a la que el Club siente hacia él. 

Nunca le podremos devolver a Miguel Quirant todo los que nos dio en el terreno de juego y nos sigue dando cada día. Este homenaje es una pequeña muestra de lo que tanto te debe la familia franjiverde. MIGUEL QUIRANT, muchas gracias por todo.