Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 10 de fútbol 8

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la cantera franjiverde

Kelme C.F. A 2-7 Alevín A

Contundente victoria de los alevines franjiverdes en la décima jornada del grupo IX. El conjunto completó un excelente partido frente al Kelme A, creando multitud de ocasiones y desplegando juego combinativo. El equipo presionó desde el primer momento, obteniendo recompensa a los 2 minutos del pitido inicial mediante un excelente gol de Iker Abellán. A los 9 minutos, Cristian Martínez marcó el segundo gol del partido, seguido a los pocos minutos de otro gol de Aitor Quesada. En el minuto 21, Luis Quintero puso tierra de por medio, poniendo el 0-4. En el minuto 25, el Kelme recortó distancias, dejando el marcador 1-4 antes del descanso. En la segunda parte, el equipo local marcó primero, poniendo el marcador 2-4. El equipo franjiverde, pese a crear multitud de ocasiones, no conseguía finalizar, hasta que en el minuto 50 Javier Navarro marcó tras un potente tiro que acabó en el fondo de la red. En los siguientes minutos, Helios Brotons marcó 2 goles consecutivos dejando el marcador final en 2-7. El equipo franjiverde consigue sumar otros 3 puntos en esta jornada, manteniéndose invicto en el campeonato.

Alevín B 4-0 Lacross Babel

El partido empezó con dominio e intención de llegar a la portería rival por parte del club ilicitano, que erraría varias ocasiones en los primeros compases del encuentro ante un Lacroos muy bien ordenado atrás. Las ocasiones llegaban pero sin concretar el gol. Sin embargo, aún con dominio total del Elche C.F. , el conjunto alicantino aprovecharía varios contraataques para acercarse a la portería de Diego que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. El partido llegaría al descanso con el empate a cero inicial, pero tras la reanudación y ante la misma intención por parte de los visitantes de no encajar los locales aprovecharon los pocos espacios para adelanterse en el marcador por medio de Pepe, en el minuto 38, tras aprovecharse de un rechace del portero. Este gol abrió el partido y con el resultado a favor, los locales jugaron más tranquilos para poder llegar a la portería del equipo rival con más peligro. Tan solo dos minutos más tarde, Pepe aprovecharía una buena asistencia de Carrasco para marcar de vaselina el segundo del partido y de su cuenta particular. En el 48’ llegaría el tercero de Pepe de tiro cruzado y Andréi aprovecharía una jugada elaborada a pase de Rayane para marcar de un fuerte tiro el cuarto gol en el último minuto de partido. Los locales tuvieron el quinto pero el portero del Lacroos detuvo el penalti lanzado por Manu.

Kelme C.F. A 3-3 Benjamín A

Apasionante partido el que nos tenía preparado la décima jornada, con el duelo entre dos pesos pesados de la categoría benjamín. Pronto se abriría el marcador a favor del conjunto local, aunque el buen trabajo de los franjiverde se vería recompensado con los goles de Rubén Moreno, Raúl y Lucas, poniendo el 1-3 antes del descanso. En la segunda mitad, el Elche fue superior y dominó el juego, aunque el jugador más destacado del Kelme, Carlos, certificó con su hat-trick la igualada local, anotando el tercer y último tanto en los instantes finales del choque.

Benjamín Brave A 2-7 Celtic Elche A

El Benjamín Brave A recibió en las instalaciones de El Altet al Celtic Elche A. El partido comenzó con el equipo franjiverde realizando una presión alta al rival llevando las primeras ocasiones de peligro ante la meta blanquiazul. Pero rápidamente y en el minuto 3 el equipo visitante aprovechó un disparo lejano para adelantarse en el marcador anotando el 0-1. Rápidamente los chichos dirigidos por Víctor Bascuñana reaccionaron ante el tanto rival, y en el minuto 11, Lucas asiste a Alberto que remata a la red ajustando al palo, poniendo las tablas en el marcador. Seguidamente el Celtic anotaría dos tantos seguidos, pero el equipo franjiverde, desplegando un gran juego combinativo, no tiró la toalla y antes del descanso recortó distancias por medio de Levin. En la segunda mitad, el equipo persistió en la misma dinámica de juego, tratando de mantener el balón y llegar a portería con buen trato de balón. Pero el rival, bien colocado en el campo, acabó imponiendo su ley y anotando goles hasta el 2-7 final.

Benjamín Brave B 3-2 C.D. Pablo Iglesias

Emocionante partido el vivido el domingo en el municipal de El Altet que enfrentaba a dos rivales directos. Fue un partido de poder a poder donde ambos equipos peleaban por la supremacía del centro del campo. El gol no se hizo esperar, pues tras una gran pared, Erik adelantaba a los ilicitanos en el marcador e inauguraba el casillero.  Fue ya en la segunda parte donde tras un córner el Pablo iglesias acortaba distancias y ponía el empate. El partido seguía muy igualado cuando Jhordan, tras una fenomenal incursión por banda, conseguía dar a Javi asistencia para volver a poner tierra de por medio. El Pablo Iglesias volvió a empatar y de nuevo por mediación de disparo de Javi, se subía el 3-2 que daría la victoria a los franjiverdes tras un gran esfuerzo.