Skip to main content
Fútbol Base

Lo más destacado de la jornada 13 de fútbol 8

Crónicas y resultados de los equipos del fútbol base franjiverde

Alevín A 7-0 Celtic Elche A

Importante victoria de los alevines franjiverdes en la décimo tercera jornada del grupo IX, disputada en la Ciudad Deportiva. El conjunto franjiverde, que jugaba como local, se adelantó en el minuto 8 con un gol de Cristian Martínez. A los 2 minutos, Iker Abellán marcaría el segundo gol del partido. El equipo mantuvo la intensidad en todo momento, manteniendo la posesión y siendo contundentes en defensa. En la segunda parte, Luís Quintero puso el 3-0 en el marcador tras una excelente jugada. A los pocos minutos, Vicente Agulló marcó mediante un potente derechazo lejano. Los alevines franjiverdes desplegaron juego rápido y asociativo, obteniendo recompensa en el minuto 36 tras una excelente jugada al primer toque, que finalizó Cristian Martínez. En el minuto 53, Luís Quintero marcaría su segundo gol en el partido, seguido a los pocos minutos de un gol de Helios Brotons, que dejaría el marcador en el 7-0 definitivo. El equipo suma otra victoria, manteniéndose invicto en el campeonato tras 13 jornadas.

Ilicitano Sporting B 0-3 Alevín B

La última jornada de la primera vuelta enfrentaba al Ilicitano Sporting B y al líder del campeonato, el Benjamín B, en un partido muy atractivo ya que el Ilicitano Sporting había ganado a todos los equipos de la cabeza de la tabla en casa y se hacía fuerte causando siempre dificultades a sus rivales. El partido empezó con claro dominio del Elche, pero con un Ilicitano muy bien ordenado atrás. Durante la primera mitad la tónica del encuentro no varió y las ocasiones llegaban pero bien por acierto del portero rival o por desacierto en los remates el Elche C.F. no conseguía adelantarse en el marcador. Pepe en varias ocasiones, Alli de tiro cruzado que desvió muy bien el portero y Rayan intentaron marcar el primero pero no llegaría en los primeros 30’. El descanso sirvió para modificar algunos aspectos tácticos que ayudaron a poder abrir el resultado en jugada de estrategia en el minuto 40’ por medio de David, en saque de esquina elaborado a pase de Rayane. Este gol hizo que los locales tuviesen que adelantar un poco sus líneas y se abrió el partido para total dominio del Elche C.F. que dispuso de varias ocasiones más con un balón estrellado en la escuadra en un preciso tiro de Córcoles. Pero fue Rayane que aprovechó un buen pase de Jesús para marcar el 0-2 en el minuto 44’ y daba más tranquilidad a los franjiverdes. El partido terminó por desequilibrase en el marcador cuando Rayane en el 54’ aprovechase un rechace a tiro de Manu para sentenciar el encuentro a falta de 6’ con el 0-3 que deja líderes de la primera vuelta a los franjiverdes con 12 victorias y un empate para encauzar con más confianza la segunda parte del campeonato en este grupo V de categoría Alevín.

Alevín C 3-3 U.D. Ilicitana

El Elche C.F. entró al campo dispuesto a imponer su fútbol de combinación y lo consiguió durante los primeros 15 minutos. Paco Clement adelantaba a los locales a los 7 minutos con un sutil toque de exterior tras una asistencia de Samuel García. Minutos después, sería Mario Martínez quién aumentaba la ventaja 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, un defensa local en una desafortunada jugada intentando despejar el balón, introducía el balón en propia puerta a los 3 minutos. Este gol mermó a los locales y dio mayor confianza a la Unión Deportiva Ilicitana que aumento más si cabe su presión. Los locales perdieron temporalmente su juego, cayendo poco a poco en las imprecisiones y la precipitación. La Unión estaba llevando el partido a su terreno y como consecuencia consiguió el empate minutos después. Tras el empate, pareció que los locales recobraban la serenidad, disponiendo de varias oportunidades desbaratadas por la defensa o el portero visitante que auguraban un feliz desenlace hasta una jugada clave errada por los locales, que acto seguido trajo el 2-3 y la culminación de la remontada visitante. Ya sin tiempo, y sobre el añadido por el perdido por los visitantes, Ezequiel Sánchez hacía justicia al marcador y al partido, repartiendo los puntos para mantener la ventaja y finalizar toda una vuelta invictos.

Kelme B 2-2 Alevín Brave B

Último partido de la primera vuelta con el Alevín Brave B que se enfrentaba al cuarto clasificado. En la primera parte los dos equipos intentaron imponer su fútbol, con predominio del centrocampismo y sin demasiadas ocasiones claras de gol. A mediados de la primera parte y en el primer balón que tocaba, Grego caza un balón botando y desde el centro del campo la clava con una parábola perfecta en la escuadra. Unos minutos antes de concluir la primera mitad, también con un tiro casi desde el centro de campo con potencia, el equipo rival empató. La segunda parte siguió con la misma tónica pero a los pocos minutos de iniciarse, en un balón sin dueño dentro del área pequeña, el delantero contrario casi a placer ponía el 2-1 en el marcador. Aun así, el Alevín Brave B no perdió la cara al encuentro y a base de fuerza y coraje consiguió empatar el partido en una magnífica jugada individual de Brayan, que se deshizo de los dos centrales y de tiro cruzado puso el 2-2 final en el marcador.

Benjamín A 3-2 Celtic Elche A

Vibrante encuentro el que se presagiaba para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero y así fue, no defraudó al público allí presente. Ambos equipos habían preparado el partido a conciencia dada la importancia del mismo para el devenir de la temporada de ambos. El Municipal de El Altet fue el designado para disputar el encuentro en una mañana de sábado soleada con una temperatura óptima para jugar el partido. Comenzaba el partido con una intensidad máxima de los dos equipos, propia de dos grandes plantillas. Sería nuestro equipo franjiverde el que comenzó llevando el peso del partido con las ideas muy claras y generando serio peligro en la portería rival. Rubén Moreno, máximo goleador del equipo franjiverde, por partida doble fue el encargado de encarrilar el encuentro, con dos grandes goles, poniendo el 2-0 en el marcador en los minutos 2 y 6 de la primea mitad. Intentaba rehacerse y acortar distancias el Celtic, pero lejos de ello, más cerca estaba el tercero por parte local. En el minuto 16, en una jugada aislada, el ariete azulón recortaba distancias y apenas 2 minutos más tarde lograba el empate y ponía el nerviosismo en el lado local. Pero antes del descanso, Álex Lacal hizo el definitivo 3-2 con un derechazo desde fuera del area a la escuadra visitante.Unos minutos de descanso para reponer fuerzas y se reanudaba el partido con la misma intensidad, pero también con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, lo que impedía que se moviera el marcador. Una segunda parte con mucha tensión pero con mucha deportividad por parte de los dos equipos a la altura del encuentro.

Ilicitano Sporting B 4-1 Benjamín B

El Benjamín B arrancó muy bien el partido ahogando al equipo rival en su campo, pero se adelantó primero el Ilicitano Sporting en el minuto trece con un disparo directo de falta a pocos metros de la frontal de área. Después de desaprovechar el Elche CF varias ocasiones de gol claras desde el inicio del partido, el Benjamín B consiguió el empate tan solo un minuto después de encajar el gol con un lanzamiento de córner que metió un defensor en su propia porteria. El Ilicitano Sporting se volvía a adelantar en el marcador a falta de tres minutos para finalizar la primera parte tras un rechace de un disparo lejano. En la segunda parte, el Benjamín B salió muy fuerte, apretando en la salida del equipo rival y acumulando ocasiones claras de gol, pero era el Ilicitano Sporting el que sí estaba fino de cara a portería y conseguía marcar dos goles al contraataque en diez minutos que inclinaban la balanza a su favor. El Elche CF no bajó los brazos y siguió peleando. Con el 4-1 en el marcador el conjunto franjiverde llegó a tener hasta cinco ocasiones claras de gol, pero estaba claro que no era su día de cara a portería.

Ciudad de Benidorm 4-3 Benjamín Brave A

Derrota injusta ante el trabajo de los pequeños ilicitanos, siendo los dominadores del partido, ante un equipo local que aprovechó sus ocasiones de gol para obtener la victoria. El partido comenzó con un Benjamín Brave A dominador, buscando la portería rival desde los primeros instantes del partido, llegando con peligro al área contraria y estrellando dos balones en los palos. Llegado el minuto 8 de juego el Ciudad de Benidorm aprovechó para adelantarse en el marcador y, dos minutos después, el equipo local volvió a golpear en el marcador anotando el 2-0. A 2 minutos del final de la primera mitad, el equipo local hizo el 3-0, poniendo cuesta arriba el partido para el conjunto franjiverde. Pero seguidamente, en el minuto 24, Lucas recibió de Andrés para hacer el 3-1. En el minuto 12 de la segunda, el Ciudad de Benidorm hizo el 4-1. Pero los franjiverde no bajaron los brazos y trabajaron mucho para recortar distancias, primero con Lucas y después con Álex en el último minuto para dejar el marcador en el definitivo 4-3.

Bas-Martín Albatera 0-6 Benjamín C

En la primera parte, el Elche aprovechó varias contras tras salir de la presión que hacía el Albatera. El Elche se pondría por delante rápidamente con un gol de Jesús tras una buena jugada de David Lledó por banda, el segundo gol fue de David Lledó tras una buena circulación de balón y asistencia de Samu, el tercer gol fue una magnífica vaselina de Lledó. El Elche finalizaba las jugadas con éxito, mientras que el Bas-Marti Albatera tenía ocasiones pero un gran David Más lograba atajar con éxito con la ayuda de una buena defensa. Tras un buen robo del Elche, Iker anota el cuarto en el marcador tras un gran disparo. El Elche intentaba controlar el partido y realizó una buena jugada por banda derecha que Manu empujó al fondo de la red. Primera mitad sin un dominador claro, con oportunidades para los dos equipos que los franjiverdes supieron finalizar con éxito. En la segunda mitad, el Albatera se fue arriba a buscar el gol pero entre la defensa y el portero, Álvaro, lograban desbaratar las ocasiones. En la segunda mitad se vio poco juego, hubo varias ocasiones de gol en ambos equipos, pero ninguno lograba finalizar con éxito. Llegando al final del partido David Más anotó gol tras dar el balón en un defensa. Resultado final de 0-6 para los franjiverdes, en un partido igualado en el que el Benjamin C realizó rápidas transiciones en ataque y supo finalizar con éxito.

Rayo Orihuela 3-2 Benjamín D

Esta jornada de liga el Benjamín D visitaba al Rayo Orihuela el sábado por la tarde en la costa de la ciudad de Orihuela. Partido muy disputado en el cual el equipo ilicitano no tuvo la suerte de cara y perdió el partido con el marcador ajustado de 3-2. El encuentro comenzó con el balón y las ocasiones más claras para el equipo visitante, pero en el minuto siete de juego una contra del Rayo Orihuela adelantaría al equipo local. El Elche seguiría intentándolo pero el balón no entró en la primera parte, después de dos lanzamientos al palo, un larguero y numerosas llegadas al área rival. Pau también consiguió con una magnífica actuación evitar el segundo tanto de los locales antes del descanso. Tras la reanudación, el equipo ilicitano sufrió por partida doble y en cinco minutos dos golpes en forma de goles que afectaron al equipo visitante durante unos minutos, pero no tiraron la toalla y siguieron apretando para poder empatar el partido. No sería hasta escasos seis minutos para el final cuando Nicola marcaría el primero para los visitantes. Tan sólo tres minutos después Mikkel haría el segundo y pondría el nerviosismo y la emoción a los últimos instantes del encuentro aunque el marcador ya no se movería y los ilicitanos caerían por la mínima.