Skip to main content
elche

MATCHDAY | ELCHE CF v Atleti

El conjunto de Escribá buscará una nueva victoria en casa ante el líder de LaLiga

Previa

El Elche CF llega a la jornada 34 de LaLiga Santander para enfrentarse al Atlético de Madrid tras haber sumado una meritoria victoria frente al Levante en el Martínez Valero (16.15 horas). Tres puntos que permitieron al equipo de Fran Escribá seguir sumando de cara a su objetivo de la permanencia. Ante el Atlético buscará seguir haciendo valer su fortaleza en el Martínez Valero en un encuentro de alta exigencia, pero donde los franjiverdes buscarán los tres puntos ante el líder de LaLiga.

Primera vuelta

El conjunto franjiverde cayó derrotado en su visita al Metropolitano por 3-1 en un encuentro muy igualado que se terminó decantando por un penalti muy riguroso que permitió al Atlético cerrar el partido cuando los ilicitanos estaban acercándose al empate. El gol lo anotó Lucas Boyé de cabeza tras una asistencia de Tete Morente.

Último partido

El Elche CF ganó en su encuentro frente al Levante por 1-0 gracias al tanto de Lucas Boyé y al esfuerzo de todo el equipo por sumar un triunfo clave para el objetivo. Por su parte el Atlético cayó derrotado en su visita a San Mamés por 2-1.

Declaraciones 

Fran Escribá mostró su clara ambición de cara a sumar una victoria ante un rival de gran entidad como el Atlético. El técnico explicó que claro que "podemos ganar. Hemos competido contra todos los grandes. Le empatamos al Real Madrid en casa, casi le ganamos en su campo, si no hubiera sido por Messi creo que hubiéramos puntuado en el Camp Nou... Tenemos argumentos para conseguir la victoria". Por su parte, el Cholo Simeone comentó que el equipo está "muy centrado en el Elche CF. Un equipo que compite muy bien".