Skip to main content
home

Empate de prestigio en la Catedral (2-2)

El Elche ha llegado a ir ganando 0-2 pero el empuje del Athletic y del Nuevo San Mamés han impedido la victoria franjiverde

El Elche apunto ha estado de cambiar la historia y ganar por primera vez en Bilbao en Liga. La gran primera parte de los jugadores de Fran Escribá solo ha servido para sacar un punto. Los franjiverdes han dado una lección de fútbol en el primer acto, y se han adelantado merced a un gol de Lombán a la salida de un saque de esquina (0-1). El uruguayo Damián ha servido una pelota franca al central asturiano, que ha rematado con un gran testarazo para adelantar al Elche.

El gol ha dado seguridad a los ilicitanos que han sabido maniatar al Athletic y salir a la contra generando en muchas ocasiones peligro. Carles Gil ha sido la brújula franjiverde en los contraataques durante la primera parte, y ha permitido que, tanto Fidel como Aarón, estuvieran cerca de anotar el segundo. Primero el interior onubense del Elche, con el exterior de su pierna izquierda, ha mandado a la cruceta un balón que silenció por momentos la Catedral; y, casi al final de la primera parte, Aarón ha rematado flojo a las manos de Herrerín cuando se quedaba libre de marca.

El paso por el túnel del vestuario no ha cambiado la idea del Elche, que pronto encontró el segundo gol. Aarón Ñíguez recoge una pelota suelta en el área y la coloca en el palo largo de la portería vizcaína (0-2). El ilicitano marca así el primer gol con la casaca franjiverde. Con el segundo gol ilicitano, el Athletic y San Mamés han reaccionado. Pronto ha encontrado el equipo rojiblanco el gol merced a un balón a la espalda de Cisma que Susaeta rematado con mucha clase sin que Manu Herrera pudiera hacer nada para detenerlo (1-2). Este gol ha dado alas al Athletic, que ha encerrado al Elche en su área generando muchas ocasiones de peligro. Así, hasta que en el minuto 68, Beñat ha sacado un córner que ha significado el empate merced a un cabezazo de Aduriz (2-2). Con el empate ambos equipos han bajado el ritmo y aunque han buscado las porterías contrarias, la velocidad a la que se ha jugado durante 70 minutos ha pasado factura a las dos escuadras. Al final un empate de prestigio en el Nuevo San Mamés que permite al Elche seguir sumando en su camino hacia la salvación. 

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (De Marcos min. 45?), Herrera (Beñat min. 57?), Iturraspe, Susaeta, Muniain (Aduriz min. 67?); Toquero.

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Fidel (Javi Márquez min. 84?), Aarón (Mantecón min. 67?); Coro (Del Moral min. 77?).

Goles: 0-1, Lombán min. 10?; 0-2, Aarón min. 47; 1-2, Susaeta min. 54; 2-2, Aduriz min. 69?.

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Laporte y Beñat en el Athletic y a Aarón, Cisma y Carlos Sánchez por parte del Elche.

Otros: Partido correspondiente a la 11ª jornada disputado en el Nuevo San Mamés.