Skip to main content
Fútbol Base

Momentos históricos del Club darán nombre a los equipos de la Escuela

El objetivo es fortalecer los vínculos entre la historia del Elche C.F. y los más pequeños de la entidad

"El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento". Este es el lema del Elche C.F., un Club con más de 94 años y que tiene un hueco reservado en las páginas de historia del fútbol español. Un Club en el que su cantera siempre ha sido estandarte de la pasión por llegar al primer equipo y defender en lo más alto la franja verde. La Escuela del Elche C.F., donde empiezan su formación los niños y niñas a partir de los 4 años, tiene como uno de sus objetivos fortalecer los vínculos entre la historia de la entidad y los pequeños que desde bien pronto se enfundan la camiseta franjiverde. Desde hace cuatro años cada equipo de la Escuela recibe el nombre de un veterano del Elche C.F. y, para esta temporada 17-18, cada equipo llevará asociado un momento histórico de los 94 años de historia de nuestro Club:

  • Equipo nacidos en 2010 - Final de Copa: el mayor hito deportivo de la historia del Club. El 15 de junio de 1969 el estadio Santiago Bernabéu y Madrid se llenaron de aficionados franjiverdes que disfrutaron con su equipo. Pese a caer por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao, el Elche fue un digno rival, como reflejaba la prensa y las crónicas deportivas de la época. 
  • Equpo nacidos en 2010 - Campo Don Jeremías: el primer recinto donde jugó el Elche sus encuentros de forma regular hasta trasladarse al Campo de Altabix en 1926. Situado en la actual Avenida de la Libertad, a la altura del Camino de los Magros y la Diagonal, tenía una capacidad para 5.000 espectadores, un terreno de juego amplio y unos vestuarios espaciosos. Fue también conocido como Stadium y en él jugó un amistoso el Real Madrid en un partido que por aquél entonces fue considerado todo un acontecimiento en la ciudad.
  • Equipo nacidos en 2010 - La Cooperativa: el más bello gesto de amor hacia el Elche C.F. Gracias a este grupo de jugadores, que se organizaron para gestionar las tareas del Club y sacarlo adelante, se logró la supervivencia del Elche y pusieron los cimientos para llegar hasta la Primera División.
  • Equipo nacidos en 2010 - Campo Altabix: el estadio donde el Elche C.F. se hizo un nombre en Primera División. Altabix era el campo más temido por todos los equipos de la máxima categoría, conocido por el sacrificio de los jugadores franjiverdes y por el empuje de una afición que no dejaba nunca solo a su equipo.
  • Equipo nacidos en 2011 - Sportman: equipo que siempre fue un fiel servidor al Elche C.F., formado por jugadores de los campeonatos locales. En la primera gran crisis que sufrió el Elche C.F., cuando estaba al borde de la desaparición y otros equipos locales se reforzaban para ocupar el puesto del Elche como primer equipo de la ciudad, el Sportman puso todo sus recursos al servicio de la entidad franjiverde, porque entendían que era el verdadero representante del sentimiento futbolístico de todos los ilicitanos. Tras la Guerra Civil y debido a la castellanización de nombres, el Sportman pasó a ser el Deportivo Ilicitano, histórico filial del Elche C.F.
  • Equipo nacidos en 2011 - Illice: el primer gran equipo de la ciudad, jugaba en el campo de El Clot. se unió al resto de conjuntos locales para formar el Elche Football Club. Fue a finales de agosto de 1922 en la Pirotecnia de Vicente Albarranch.
  • Equipo nacidos en 2012 - Sportiva: conocido también como Sporting Ilicitano, fue junto al Illice y la Gimnástica uno de los equipos locales que se unió para formar el Elche C.F.
  • Equipo nacidos en 2012 - Gimnástica: equipo de la clase obrera ilicitana, uno de los pioneros del fútbol en la ciudad y que formó parte de los conjuntos fundacionales del Elche C.F.
  • Equipo nacidos en 2013 - Mundial 82: el estadio Martínez Valero, uno de los mejores del país, fue sede del Mundia de Fútbol del año 1982. En nuestro estadio se jugó un partido histórico, Hungría 10-1 El Salvador, que figura como la mayor goleada de la historia de los mundiales.
  • Equipo nacidos en 2013 - Festa d'Elx: uno de los torneos veraniegos con más solera del fútbol español. Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d´Elx. Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Club Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica son sólo algunos ejemplos de la calidad de los conjuntos que han competido en el torneo.  Este verano celebrará su LVIII edición.