Skip to main content
home

Nino alcanza los 300 partidos como franjiverde

El delantero sigue haciendo historia con el Elche y recibe el reconocimiento del Club y sus compañeros

300 partidos defendiendo esta franja y este escudo. Esa es la cifra mágica que el sábado alcanzó Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', con el Elche C.F. Tras disputar el encuentro del pasado sábado frente al Real Valladolid en el Martínez Valero, Nino se convierte en el séptimo futbolista con más partidos en la historia del club, solo por detrás de Manolo Quesada, Miguel Recio, Juan Manuel Canos, Vicente Iborra,Tomeu Llompart y Miguel Quirant. Hoy el Club le ha rendido un emotivo homenaje antes de empezar el entrenamiento de hoy: plantilla y cuerpo técnico le han hecho un pasillo lleno de aplausos y vítores y el Presidente, Diego García, y el Director Deportivo, José Luis Molina, le han entregado una camiseta con su nombre y el 300 como dorsal.

8 de noviembre de 1998. El Elche C.F. disputa la undécima jornada del campeonato de Liga de la temporada 1998/99 en el Martínez Valero ante el Real Murcia. Con 3-0 en el marcador, Tolo Plaza decide darle la alternativa al alumno más aventajado del Elche B de los Marco, Benja, Israel, Raúl Ivars, Bauti o Simón. El técnico franjiverde retira del campo a Aitor Huegún, autor de dos de los goles esa tarde, y le da los últimos 10 minutos del encuentro a un joven de 17 años llamado Juan Francisco Martínez Modesto. Esa tarde empezaba la historia de la última leyenda franjiverde.

Nino empezó su carrera como futbolista en Vera, su ciudad natal, y rápidamente viajaría hasta Madrid para formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugaría hasta juveniles. Meses después de su salida del club madridista, Pedro Pablo Matesanz lo firmaba para el Elche Juvenil de Juan Carlos Lezcano, donde solo tardó una temporada en deslumbrar por su rapidez y desparpajo y dar el salto al Elche B de Paco Tarí, donde se convertiría en el jugador franquicia del filial. En la recta final de la temporada 1997/98 José Manuel Rielo lo convocó en varias ocasiones, pero no sería hasta la campaña siguiente cuando Tolo Plaza le daba la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Nino, que alternó sus apariciones en el primer equipo con el filial, no desaprovechó cada una de las oportunidades que se le fueron presentando para demostrar su calidad y su facilidad goleadora, lo que provocó que finalmente José Antonio Morante, Lico, secretario técnico del Elche C.F., le diera el salto definitivo al primer equipo la temporada 2000/01, convirtiéndose desde entonces en la referencia en ataque del conjunto franjiverde.

De hecho, Nino no tardaría en demostrar su habilidad goleadora y en su tercera aparición con el primer equipo y tras acumular solo 55 minutos de juego anotó su primer gol como franjiverde en la victoria del Elche C.F. por 3-1 ante la U.E. Figueras. Meses después, en la disputa por el ascenso del equipo a Segunda División A, el joven delantero andaluz escribiría una de las páginas de oro de la historia contemporánea del club. El 27 de junio de 1999 se disputaba en el Martínez Valero el partido de ida ante la U.D. Melilla de Juan Ramón López Caro. El equipo tenía ante sí la posibilidad de dejar encarado el playoff de ascenso antes de viajar en la última fecha a tierras melillenses. Se adelantaron en el marcador los melillenses con un gol de David Rico mediada la primera parte, pero Mariano Armentano empataba el partido en el minuto 73 para los ilicitanos. Tolo Plaza retiraba del terreno de juego a Juanjo, otro canterano, y daba entrada a Nino para disputar la recta final del encuentro y en el minuto 93, Nino recogía un rechace dentro del área de la U.D. Melilla y anotaba el 2-1 final que ponía en ventaja al equipo para el partido de vuelta que se jugaría días después en el Álvarez Claro de la ciudad autónoma de Melilla, y que terminó con victoria franjiverde 0-1 con un gol de Claudio Barragán.

Tras ocho temporadas en el club, Nino fichó por el Levante U.D. en Primera División y después jugó en el C.D. Tenerife y en el C.A. Osasuna, de donde esta temporada firmó su regreso al Elche C.F..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

*Tercer máximo goleador en la historia del Elche C.F.

*Máximo goleador en el Martínez Valero (55)

*Máximo goleador del equipo la temporada 2000/01 (12 goles)

* Máximo goleador del equipo la temporada 2001/02 (17 goles)

* Máximo goleador del equipo la temporada 2002/03 (10 goles)

* Máximo goleador del equipo la temporada 2004/05 (20 goles)

*Máximo goleador del equipo la temporada 2005/06 (13 goles)

*Máximo goleador del Elche C.F. en 2ª División con 91 goles

*Máximo goleador saliendo desde el banquillo del Elche C.F. (10)

*Es el 2º futbolista que más goles ha marcado a domicilio con el Elche C.F. (40)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Pichichi de Segunda División 2008/09 C.D. Tenerife (29)

*Trofeo Zarra al máximo goleador español de Segunda División 2008/2009

*Mejor jugador de Segunda División 2008/2009 (LFP)

*Futbolista con más partidos jugados en 2ª División: 466

*Futbolista con más partidos titular en 2ª División: 429

*Máximo goleador histórico en 2º División: 172 goles

*Ha jugado un total de 628 partidos oficiales y ha marcado 203 goles

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.