Skip to main content
Club

OFICIAL | La RFEF da por finalizadas las competiciones de fútbol no profesional

El Ilicitano se mantiene en Tercera División, el Femenino en Primera Nacional y los equipos de fútbol base terminan sus ligas

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido dar por finalizadas las competiciones de fútbol no profesional, de Segunda División B en adelante, inlcuido fútbol femenino, fútbol sala y fútbol base. Esta finalización implica que no haya descensos de categoría, pero sí la previsión de que, si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite, se disputen los playoffs de ascenso de las diferentes categorías. En este sentido, el Irefrank Elche C.F. Sala, quinto clasificado en liga regular, disputará la fase de ascenso a Primera División si finalmente se lleva a cabo. 

Con esta resolución de la RFEF, el Ilicitano asegura su permanencia en Tercera División y también se certifica en la continuidad en las primeras categorías del fútbol formativo español, como la División de Honor juvenil en la que seguirá el Juvenil A y la Liga Nacional con el Juvenil B. Los tres primeros equipos de la #CanteraECF han mejorado su puesto en la clasificación respecto a la temporada anterior, con una clara progresión tanto a nivel competitivo como de preparación de futbolistas, con varios canteranos como habituales en los entrenamientos del primer equipo. Y uno de ellos, Óscar Gil, consolidado en la plantilla franjiverde.

Además, el Femenino continúa en Primera Nacional tras una campaña en la que alcanzó durante varias jornadas el liderato, los equipos Cadete e Infantil mantienen su plaza en Liga Autonómiva y todos los conjuntos de fútbol 8 han realizado grandes campeonatos por lo que el próximo curso seguirán siendo algunos de los principales rivales a batir.
En este sentido, destaca la asidua y constante participación de nuestros canteranos en la Selección Valenciana en todas sus categorías, siendo citados durante todo el año para entrenamientos de formación y participando en las fases finales del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Jugadores que destacan también por su formación académica, reconociendo el Club este esfuerzo otorgando a los alumnos con los mejores expedientes académicos la posibilidad de acompañar al primer equipo franjiverde en un partido oficial.

Otro de los aspectos a destacar de este curso es el papel de la Escuela, que es un ejemplo de formación en valores más allá del deporte a nivel nacional.