Skip to main content
home

Otro punto más para empezar el año (1-1)

El Elche empata ante el Mallorca en un partido en el que se ha adelantado por medio de Sergio León y ha tenido las mejores ocasiones

El año 2016 ha empezado con otro punto más y el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota para el Elche C.F. Reparto de puntos (1-1) entre el conjunto que dirige Rubén Baraja y el cuadro balear en un choque en el que los franjiverdes han merecido mejor suerte, con varias ocasiones muy claras para llevarse la victoria. Sergio León, que es el pichichi de la Liga Adelante con once dianas, ha adelantado al cuadro local en la primera mitad y el Mallorca ha conseguido empatar en la segunda por medio de un gol en propia puerta de Armando.

El partido ha empezado con dominio alterno hasta que el Elche ha impuesto su ley en el juego. Tras varias aproximaciones al área, en el minuto 25 ha llegado el primer gol del partido. Espinosa ha inventado un pase magistral por encima de la defensa para Sergio León, que con sutileza ha definido ante la salida de Wellenreuther. Once goles suma ya el delantero franjiverde y es el máximo goleador de la categoría. El Elche ha aprovechado esta buena dinámica para seguir controlando el encuentro, pero los de Baraja no han podido hacer el segundo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Mallorca ha intentado llegar al área de Javi Jiménez, muy seguro durante todo el partido, que también se ha lucido con tres buenas intervenciones. El meta alemán del Mallorca también se ha convertido en protagonista al evitar el segundo tanto de Sergio León. Y a continuación, ha llegado la igualada visitante, en un córner desde la izquierda que ha rebotado en Armando para introducirse dentro de la portería franjiverde. El Elche ha reaccionado muy pronto y se ha volcado sobre la meta bermellona, y no ha conseguido el gol del triunfo por muy poco en un remate de volea de Pelayo que se ha estrellado en el larguero cuando parecía que entraba. Pero no ha sido así y el resultado no se ha movido del 1-1 definitivo.