Skip to main content
Club

Elche-Granada: Partido declarado de alto riesgo

Se reforzará la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Martínez Valero para evitar incidentes y mantener el orden

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte ha decidido declarar de alto riesgo el partido que disputará el Elche C.F. contra el Granada C.F. correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA que se celebrará el sábado 26 de octubre en el Martínez Valero.

Las fuerzas del orden desplegarán y realizarán las actuaciones pertinentes para incrementar las medidas de seguridad. Debido a esta declaración de partido de alto riesgo, se reforzarán los controles de acceso al estadio y en los tornos del estadio para detectar posibles usos indebidos de abonos intransferibles. Asimismo, como registros personales para impedir el acceso con elementos arrojadizos, bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y/o armas blancas. Se contará también con la presencia reforzada de dotaciones de fuerzas y cuerpos de Seguridad, además de personal de Seguridad privada. Se recomienda, además, a los espectadores que se apoyen y sigan las instrucciones de dichos profesionales para un mejor funcionamiento.

La afición visitante será ubicada en la zona del Anillo Fondo Norte y tendrá acceso exclusivo por la antigua Puerta 18 del Martínez Valero. Asimismo, el Anillo Fondo Norte presentará los requisitos y dispositivos de seguridad necesarios y habituales en este tipo de partidos.

Se recuerda también que los aficionados del Granada pueden retirar las entradas para el Anillo Fondo Norte (zona de la afición visitante) en cualquiera de las taquillas hasta el inicio del partido.

Se recomienda a los seguidores que acudan al estadio que traten de hacerlo lo antes posible a partir de las 18.30 horas ya que existe un manifiesto riesgo de colapso en los minutos previos al encuentro debido al partido Barcelona-Real Madrid.