Skip to main content
Club

REPORTAJE | Crecimiento y consolidación de la estrategia digital del Elche C.F.

El Club crea un canal de comunicación para aficionados en Whatsapp y potencia los contenidos y la atención online

El Elche C.F. ha puesto en marcha esta temporada una estrategia digital para consolidar y potenciar la imagen del Club. Una estrategia que ha ido creciendo con la incorporación de diferentes plataformas y sistemas con el objetivo de ofrecer los mejores servicios al aficionado del equipo y a todos los seguidores que la entidad tiene alrededor del mundo

Dentro de esta estrategia, una de las principales novedades será la implementación de un canal de Whatsapp para ofrecer información de interés de forma inmediata a todos los aficionados. En este sentido, los seguidores y abonados franjiverdes podrán saber las últimas noticias del Club, información precisa sobre viajes organizados, novedades de entradas y abonos, actividades del Club... en definitiva, el día a día del Elche C.F. La entidad ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Whatsapp de forma que potenciará los servicios que ofrece esta aplicación para utilizarlo como canal oficial de comunicación del Elche C.F. con su entorno.

La estrategia digital de la entidad franjiverde ha estado complementada durante todo el año por:

  • Venta online. Una de las grandes apuestas de la entidad esta temporada. El Club se ha aliado con El Corte Inglés para formar parte de su potente plataforma de venta. Con este sistema, el aficionado puede elegir el asiento que quiera y, además, comprobar digitalmente cómo se ve el terreno de juego desde dicha ubicación. El usuario, después de adquirir su entrada, la imprime y accede directamente al estadio con ella, sin necesidad de pasar por taquilla ni colas ni esperas.
  • Contenido en web y canales oficiales de redes sociales. El Club sigue consolidándose como una de las entidades deportivas referencia del país. Especialmente en redes sociales, con cerca de 500.000 seguidores en los canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que se mantienen informados e interactúan diariamente. El crecimiento en redes sociales es imparable gracias a la creación de contenido diario, exclusivo, cercano y con la prioridad del diseño y la imagen.
  • Canales oficiales de la cantera. El Elche ofrece información de todas las áreas de la entidad a través de los canales oficiales de Fútbol Base, Fútbol Sala, Fútbol Femenino y Escuela. Todos los canales oficiales están verificados y ofrecen información en directo de partidos, torneos, entrenamientos, actividades... Todo acompañado de las mejores imágenes audiovisuales.
  • Expansión internacional. El Club lleva consolidándose a nivel internacional desde hace varias temporadas, con presencia especial en Japón gracias a una alianza con Sfidante, que ha reforzado su colaboración con el Elche C.F. y la próxima temporada estará presente en la equipación oficial. Además, la cuenta de Twitter en japonés está orientada a seguir potenciando la imagen del Club en el país asiático.

La interacción con sus aficionados y ofrecer las mayores comodidades es una prioridad para el Club. En este sentido, en breve se seguirán anunciando medidas encaminadas a potenciar la relación del aficionado con el Club. ¡MUCHO ELCHE!