Skip to main content
Club

REPORTAJE | Fidel y Gonzalo Verdú, centenarios

El extremo y el central alcanzan la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche C.F.

Fidel Chaves y Gonzalo Verdú han alcanzado hoy la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche C.F. El Presidente, Joaquín Buitrago, les ha entregado a ambos una camiseta conmemorativa de tal efeméride, conseguida en ambos casos a base de trabajo, esfuerzo e ilusión. Reportaje elaborado con los datos de Antonio J. Pamies y el Departamento de Comunicación del Club.

Fidel Chaves de la Torre ha alcanzado los 100 partidos tras sumar 62 en Segunda División A, 35 en Primera División y 3 en Copa de S.M. el ReyEl extremo zurdo llegó al Elche C.F. en el verano de 2012Fue una de las piezas clave en el equipo dirigido por Fran Escribá que consiguió el ascenso del Elche C.F. a Primera División participando en 35 de los 40 partidos de la temporada y anotando 4 golesEl debut del onubense fue el 19 de agosto de 2012 en el arranque de la temporada 2012/13 en la victoria franjiverde 4-2 ante la Ponferradina. Tras dos temporadas en el equipo franjiverde, Fidel pasó por Córdoba, Almería y Las Palmas hasta regresar este verano a la entidad franjiverde. Hasta la fecha, ha anotado 13 goles con el Elche C.F. y ha repartido 12 asistencias. "Es un orgullo alcanzar los 100 partidos en un club que considero mi casa. He sido y soy muy feliz y solo quiero seguir trabajando para que el honor que supone vestir esta camiseta siga aumentando en número y en éxitos”, ha señalado Fidel.

Gonzalo Cacicedo Verdúuno de los capitanes del primer equipo, ha alcanzado el centenar de partidos sumando 59 encuentros del campeonato de Liga en Segunda División A, 37 en Segunda División B y 4 de la Copa de S.M. el Rey. Aterrizó en Elche como primer fichaje de la temporada 2017/18 y su debut en partido oficial fue el 20 de agosto de 2017, en la primera jornada de la temporada, y desde entonces el central cartagenero se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Tan solo tardó cuatro partidos en estrenarse como goleador con la franjiverde, anotando su primer tanto, de cabeza, en el Martínez Valero ante el C.F. Peralada, y suma hasta la fecha 11 goles que lo colocan entre los 10 defensas más goleadores en la historia del Elche C.F. Entre las estadísticas, también cuenta con 3 asistencias. "Es un orgullo. Desde que llegué he sido prácticamente titular en todos los partidos que he estado disponible y es un orgullo que cada entrenador haya confiado en mí. Agradecérselo a ellos también y al Club", ha señalado Gonzalo Verdú.