Skip to main content
Club

Tiempo de negociación entre el Elche C.F. y Lucas Alcaraz

El Club y el entrenador se conceden un plazo para reflexionar sobre el posible fichaje del técnico, una vez se haya materializado la contratación del director deportivo de la entidad

Tras los acontecimientos inesperados de las últimas horas con la marcha de los responsables del área deportiva del Elche C.F., el Club ha decidido abrir un tiempo de negociación para abordar la posible contratación de Lucas Alcaraz como nuevo técnico del primer equipo franjiverde. Alcaraz había negociado con los anteriores responsables deportivos y ahora es el momento de analizar, por ambas partes, el nuevo proyecto deportivo. De esta manera, desde el Club se prioriza la llegada de un director deportivo que diseñe el proyecto del Elche C.F. para la próxima temporada y que la contratación del técnico quede supeditada a su decisión.

El Presidente del Elche C.F., Diego García, ha explicado que “hemos tenido que replantear la situación y los conceptos, hemos dado un plazo de reflexión para que el Club elija y designe al nuevo director deportivo. Creemos que en esta situación no hay que precipitarse y hay que comenzar el proyecto deportivo con unas bases sólidas, y vamos a dar los pasos lógicos del mundo del fútbol: en primer lugar, escoger un director deportivo y a partir de ahí llegaremos a un acuerdo de futuro con el técnico. No hay nada cerrado, nos hemos dado un plazo de reflexión ambas partes porque queremos tomar una decisión en la que ambos estemos convencidos”.

Por su parte, Lucas Alcaraz ha señalado que “habíamos avanzado el planteamiento con una persona que ya no está y su marcha tan sorpresiva hace que el tiempo de los plazos se confunda un poco porque no es una situación habitual ni que nadie ha elegido. El Club ahora tendrá que definir la figura del director deportivo y a partir de ahí ver la manera en la que podemos funcionar. Por la importancia del proyecto, por la solera del Club y la afición, hay que hacer las cosas de la forma más responsable posible, aunque eso retrase los plazos; creo que tanto yo como el Club estamos actuando de la forma más responsable posible para que el proyecto sea sólido”.