Skip to main content
home

Tres puntos para seguir soñando (2-1)

El Elche se impone al Real Zaragoza con dos goles de Sergio León para acercarse a la permanencia y aspirar a mejores expectativas

El Elche C.F. encara la parte final de la temporada con una gran sonrisa. La que le ha dejado la importante victoria sumada hoy en el Martínez Valero ante el Real Zaragoza (2-1). Dos goles de Sergio León, uno de ellos de penalti, han permitido a los hombres de Rubén Baraja darle la vuelta a un partido que habían comenzado perdiendo, pero en el que han sabido competir frente a uno de los mejores rivales de la categoría y realizar un gran esfuerzo colectivo para volver a sumar tres puntos en el coliseo franjiverde.

Y eso que el partido ha empezado con contratiempo, el que ha supuesto el gol de Guitián de cabeza a la salida de un córner. El Elche había entrado mejor al partido pero le tocaba remar y lo ha hecho a la perfección: tan solo diez minutos después, Sergio León igualaba el marcador, tras una jugada que ha comenzado con un potente disparo de Mandi que ha desviado Manu Herrera, Álvaro ha recogido el rechace y ha cedido para que el pichichi franjiverde pusiera el empate. Con las tablas, los de Baraja han mantenido su buen planteamiento y han podido conseguir algún gol más antes del descanso, pero ambos equipos se han marchado al vestuario con el  1-1 en el marcador.

En la reanudación, el Elche ha seguido con su guión, con un trabajo y esfuerzo de todo el equipo que le ha permitido gozar de las mejores ocasiones del encuentro. Y el premio ha llegado: Sergio León se planta solo ante el meta maño y este le derriba cometiendo penalti. El ‘9’ del Elche no se ha puesto nervioso y ha materializado la pena máxima poniendo el 2-1, tanto tras el que ha tenido que ser sustituido por molestias en el hombro. El Elche ha controlado lo que restaba de partido y solo Manu Herrera ha impedido el tercero: primero en un uno contra uno de Álex Moreno y después de un disparo de Ilie dentro del área, cuando un impresionante Martínez Valero ya cantaba el gol.

Al final, tres puntos para certificar el gran trabajo de toda la temporada y para soñar en esta recta final con competir en cada partido hasta el último momento.