Skip to main content
Club

Un gol que agiganta la leyenda de Nino

El delantero franjiverde se convierte en el primer jugador en la historia del club en marcar un gol con 40 años.

Solo tres días después de batir el enésimo récord en la historia del Elche C.F., Nino ha vuelto a pulverizar otra marca marcando en el estadio del Toralín, su gol número 133 como franjiverde.

Pero este gol tiene un valor especial, ya que es el primer tanto anotado por un futbolista con más de 40 años en el club ilicitano, batiendo de nuevo una marca de Cesar Rodríguez, que databa del 31 de mayo de 1960, cuando el delantero leones marcó dos goles en el Santiago Bernabéu en el partido de desempate de Copa frente al Real Betis.

El ranking de goleadores más longevos en el Elche C.F. lo completa en los puestos de honor Edu Albacar, Vicente Iborra, Sergio Pelegrín y el ilicitano José Jaén, todos con 37 años.

 

Tres goleadores con más de 40 años

Solo tres futbolistas con más de 40 años han sido capaces de marcar, al menos un gol, en los 92 años de futbol profesional en España.

En la primera posición se encuentra el catalán Juan Costa Font, que anoto el ultimo gol de su carrera el 31 de diciembre de 1950 cuando era futbolista del Albacete Balompié, en la victoria por 8-0 ante la U.D. Melilla, con 40 años y 326 días. Costa anoto en 16 temporadas un total de 111 goles.

En el segundo escalón se encuentra el brasileño Donato Gama Da Silva, que superó la barrera de los 40 años el 17 de mayo de 2003 en el Deportivo de la Coruña 1 – Valencia C.F. 2, en la recta final de la temporada 2002/03, estableciendo su marca personal con 40 años y 238 días. El mediocentro brasileño anoto un total de 71 goles.

Y en la tercera posición, cerrando el pódium, encontramos a Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, que alcanzo dicho registro en el Toralín de Ponferrada a la edad de 40 años y cinco días. El futbolista de Vera es el máximo goleador de la tripleta con un total de 241 goles.

Si seguimos el orden de los futbolistas más longevos en ver portería encontramos hasta el sexto puesto a otros tres ex franjiverdes.

La cuarta posición es para Cesar Rodríguez, jugador/entrenador del Elche C.F. entre los años 1957 a 1960, consiguiendo su gol más longevo con 39 años y 279 días, defendiendo la camiseta franjiverde en Copa ante el Real Betis.

La quinta posición es para Carles Llorens Mestre, que jugó en tierras ilicitanas la temporada 1993/94 y que anoto su ultimo gol con 39 años y 278 días y en la sexta posición aparece Alfredo Di Stefano, entrenador del Elche C.F. las temporadas 1966/67 y 1967/68, logrando su ultimo tanto como futbolista profesional con 39 años y 231 defendiendo la camiseta del R.C.D. Espanyol en un partido de Copa ante el Real Betis en 1966.

Antonio J. Pamies

Depto. Comunicación Elche C.F.