Skip to main content
home

Un gran Elche asalta Anduva (1-2)

Los hombres de Rubén Baraja se sobreponen al gol en la primera parte del Mirandés y remontan con un hombre menos y dos tantos de Sergio León

Asalto a uno de los territorios más difíciles de la Liga Adelante. Así se resume el partido que ha realizado hoy el Elche en el Estadio Municipal de Anduva ante el C.D. Mirandés y que ha terminado con victoria franjiverde por 1-2. Un encuentro que los hombres de Rubén Baraja han jugado con personalidad y valentía desde el primer minuto y en el que han tenido que superar todos los obstáculos posibles para sumar los tres puntos, incluido un gol en propia puerta que ha adelantado a los de Terrazas en la primera mitad y la expulsión de Noblejas por doble amarilla al poco de comenzar los segundos 45 minutos.

Pero el Elche ha sabido cómo jugar en terreno burgalés y desde el pitido inicial se ha visto superior en juego y ocasiones. Bien pronto han llegado las llegadas al área y en una de ellas, Sergio León le ha metido un pase en profundidad a Álex Moreno que ha definido ante la salida del meta pero el balón se ha ido rozando el palo. Y el propio Sergio León ha tenido la más clara de la primera mitad en una jugada que ha acabado en gol, pero el árbitro la ha anulado: remate de cabeza del delantero cordobés tras un rechace de Raúl a disparo de Héctor que el colegiado ha invalidado al entender que el pichichi de la categoría estaba en fuera de juego.

Además, al poco de esta acción, el Mirandés se ha adelantado en el marcador en un balón que, tras disparar Kijera desde fuera del área, ha golpeado en un defensa franjiverde y ha desviado la trayectoria hacia las redes de Javi Jiménez. Antes, los de Terrazas habían tenido dos balones al palo. Y la segunda mitad ha comenzado con el más difícil todavía: antes de los 10 minutos, Noblejas ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsado.

Pero los de Baraja, lejos de amilanarse, han vuelto a dar un paso adelante y han conseguido el empate gracias a un auténtico golazo. Sergio León ha recogido un balón suelto en el borde del área y ha conectado un zurdazo inapelable para Raúl. Y poco después, el esfuerzo de todo el equipo ha tenido su recompensa con el segundo tanto del máximo goleador de la Liga Adelante. Centro lateral que llega a Sergio León y su remate de volea con la derecha se convierte en imposible de atrapar por Raúl.

El Mirandés ha apretado hasta el final en busca del empate pero el Elche ha sabido resistir y conservar un botín muy importante: tres puntos tras un auténtico asalto a Anduva.