Skip to main content
home

Un gran Elche vuelve a ganar en el Martínez Valero (1-0)

Un tanto de Guillermo en la segunda parte da los tres puntos al equipo franjiverde, que pudo conseguir una victoria más amplia

El Elche C.F. ha vuelto a ganar en casa, en el estadio Martínez Valero, llevado en volandas por el apoyo de la afición franjiverde, ante el R.C.D. Mallorca. Un tanto de Guillermo mediada la segunda parte ha dado los tres puntos y ha dejado en casa una victoria muy buscada y muy merecida, ya que los hombres de Alberto Toril han gozado de muchas y variadas ocasiones para un triunfo más amplio. La más clara, además del tanto del '19', ha sido un penalti de Edu Albacar, que ha engañado a Santamaría pero su lanzamiento se ha estrellado en el travesaño. Pero el tanto del delantero bilbaíno ha hecho justicia y ha servido para que los franjiverde encadenen la segunda victoria consecutiva como local tras la derrota de la jornada pasada en Almería.

El comienzo del encuentro ha sido muy igualado, y durante los primeros 45 minutos esta ha sido la tónica del partido, sin ocasiones claras en ninguna de las áreas. Algo que ha cambiado nada más iniciar el segundo periodo, cuando el Elche se ha volcado con todo sobre la meta de Santamaría. Primero Pedro con un disparo desde la frontal y acto seguido Guillermo en un uno contra uno han estado muy cerca del primero. Y en el minuto 63, Dorca ha sido derribado dentro del área por Raillo, que además ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado. Edu Albacar ha disparado desde los once metros pero el balón ha sido repelido por el larguero. Eran los mejores minutos del Elche y el premio al buen juego y a la insistencia ha llegado cuatro minutos después, cuando Guillermo ha rematado de tacón un pase dentro del área de Pedro, que había recibido un centro desde la izquierda de Edu Albacar.

Con el 1-0 y la superioridad numérica, los de Toril han dominado el encuentro y han dispuesto de ocasiones para hacer el segundo, pero las acometidas locales eran frenadas por la defensa y el portero bermellones. En un contraataque, el Mallorca ha podido empatar, pero el remate de cabeza a puerta vacía de Lekic se ha estrellado en el palo. Y Pelayo ha estado muy cerca de hacer el segundo, en un cabezazo que ha obligado a Santamaría a hacer una gran intervención. Al final, el tanto de Guillermo ha bastado para que el Elche vuelva a ganar en casa y encadena cuatro partidos como local sin conocer la derrota.