Skip to main content
home

Un punto para seguir en la lucha (1-1)

El Elche empata ante el Girona en un encuentro que domina de principio a fin, tanto en juego como en ocasiones

El Elche C.F. se mantiene en la lucha por el playoff de ascenso a Primera División tras empatar ante el Girona F.C. en el Martínez Valero (1-1). Un punto que sabe a poco a los hombres de Rubén Baraja por los méritos mostrados sobre el césped del estadio franjiverde, en un partido que el conjunto ilicitano ha dominado desde el inicio y en el que únicamente la gran actuación del portero visitante ha evitado la victoria.

Y eso que el partido ha comenzado con el primer revés para el Elche. El Girona se ha adelantado gracias a un gol de Granell, que con un tiro desde fuera del área ha inaugurado el marcador. Pero los franjiverde no se han venido abajo y han buscado el empate, con muchas llegadas al área de Becerra que no han encontrado el premio del gol. El conjunto catalán, además, se ha quedado con un hombre menos en el minuto 40 por la expulsión por doble amarilla de Alcalá.

Con un hombre más, el Elche se ha volcado en la segunda parte sobre el área rival, encerrando a los de Machín y disponiendo de numerosas ocasiones. La primera ha sido para Álvaro, que ha conectado un gran remate de cabeza que se ha ido rozando el palo. Ha sido el aviso del gol del empate, que ha llegado en un saque de esquina botado por Álex Martínez y que ha golpeado en la espalda de Clerc para introducirse en la portería de Becerra. Con el empate, el Elche ha dado otro paso más adelante y no ha conseguido el gol de la victoria por muy poco: primero Héctor y después Sergio León han estado muy cerca del segundo tanto, pero el meta del Girona se ha lucido con dos grandes intervenciones que ha dejado el marcador en tablas

Un punto que permite al Elche mantener intactas sus opciones de playoff, con cuatro jornadas por delante y con una racha de 11 partidos consecutivos sin perder.