Skip to main content
elche

Valioso punto del Elche CF en Gran Canaria (1-1)

El equipo de Pacheta suma un punto fuera de casa con el golazo de Juan Cruz

El Elche CF ha sumado un valioso punto en su visita al estadio de Gran Canaria en el encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga Smartbank. El conjunto canario se adelantó gracias al tanto de Rubén Castro en el ecuador de la primera mitad y las tablas llegaron con un gran gol de Juan Cruz que se coló por la escuadra de la meta local.

El conjunto de Pacheta arrancó con mucho aplomo el encuentro. Pronto se hizo con la posesión y a los pocos minutos protagonizó la primera llegada del choque con un disparo de Iván Sánchez tras una buena jugada en la frontal del área que exigió una buena reacción a Josep. Poco a poco el partido se fue nivelando y Las Palmas se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Rubén Castro por el que no pudo hacer nada Edgar Badia.

El Elche lució su habitual estilo competitivo en el que, pese a los reveses, consigue sacar argumentos para reponerse. En esta ocasión fue gracias a una acción de Juan Cruz. El lateral franjiverde lanzó un centro-chut desde la banda izquierda que sorprendió a Josep colándose al fondo de la red. De este modo, Juan Cruz logró su primer gol con el Elche.

Con empate a uno se llegó al descanso. Los de Pacheta siguieron mostrando su solidez defensiva ante Las Palmas, cuyos disparos eran atrapados con seguridad por Edgar Badia. Josan estuvo cerca de marcar con un centro-chut parecido al de Juan Cruz, algo que volvería a intentar minutos más tarde el atacante franjiverde, encontrando esta vez la intervención de Josep.

Las Palmas vio como el colegiado anulaba un gol de Rubén Castro por fuera de juego. Justo después Pedri rozó el gol tras una jugada personal que terminó con un disparo que lamió el poste izquierdo. El partido se acababa y Jonathas tuvo la oportunidad de brindar al Elche la victoria mediante un gran testarazo que se marchó por encima de la portería. La contienda terminó con empate a uno con un Elche que sumó fuera de casa en un campo de gran complejidad y ante un rival que sigue invicto tras el parón y que recibió su primer gol tras la reanudación del campeonato de la mano de Juan Cruz.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badia, Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Josan, Manuel Sánchez (Ramón Folch, m. 77), Iván Sánchez, Fidel (Pere Milla, m. 63), Nino (Jonathas, m. 63) y Escriche (Jony Álamo, m. 77)

Las Palmas: Josep, Curbelo, Suárez, Lemos, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta (Varela, m. 77), Ramírez (Aridai, m. 60), Narváez (Méndez, m. 87), Pedri y Rubén Castro (Cristian, m. 87).

Goles: 1-0 m. 29: Rubén Castro. 1-1 m. 38: Juan Cruz.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Verdú, Fidel y Dani Calvo del Elche; Clau Méndez y Pedri de Las Palmas.