Skip to main content
home

Victoria de equipo (1-0)

Un Elche con diez jugadores desde el minuto 46 se impone a la Ponferradina gracias a un gol de Sergio León y al gran trabajo de todo el grupo

Una victoria de equipo. Así se define el gran triunfo conseguido por el Elche de Rubén Baraja ante la S.D. Ponferradina. Un gol de Sergio León ha culminado el esfuerzo y el trabajo de todo el grupo, que ha tenido que enfrentarse al rival con un jugador menos tras la expulsión de Pelayo en el minuto 46. Pero los hombres de Rubén Baraja, lejos de venirse abajo, han sabido tirar de orgullo y empujado por cerca de 10.000 espectadores han conseguido la segunda victoria consecutiva y el séptimo partido seguido sin perder.

El encuentro ha comenzado con un Elche mejor que el rival, que sabía esperar su momento para buscar el contraataque. De hecho, la Ponferradina ha tenido la primera gran ocasión del encuentro, pero entre Álex Martínez y Armando han despejado desde el suelo el balón cuando Yuri lo tenía todo para marcar a puerta vacía. Acto seguido, ha llegado la réplica del Elche: balón que roba Espinosa en campo contrario, cede para Sergio León y el delantero franjiverde no acierta a batir a Santamaría en el uno contra uno.

Tras el descanso, ha llegado el mazazo para el Elche en la primera jugada de la segunda mitad. Pelayo ha visto la segunda amarilla y los franjiverde tenían que afrontar toda la segunda parte con un compañero menos. Pero ha sido el momento de dar un paso adelante y así ha sido: pese a tener un futbolista menos, los de Baraja han sido superiores a su rival y han generado más ocasiones. En una de ellas, tras una excelente jugada de Álex Martínez por banda izquierda, Sergio León ha rematado el centro del lateral andaluz desatando la alegría en el Martínez Valero. Con el marcador a favor, los ilicitanos han dominado el juego y no han pasado apuros, en un partido en el que han debutado con la camiseta franjiverde Franco Cristaldo y Álex Felip.