Skip to main content
futbolsala

Victoria de prestigio del Elche C.F. Fútbol Sala (2-3)

El equipo franjiverde se impone al F.C. Barcelona Alusport ‘B" y consigue el liderato de Segunda División

El Elche C.F. Fútbol Sala sigue con su trayectoria impecable en la Segunda División de la LNFS. El equipo franjiverde ha conseguido esta jornada una victoria de prestigio, en la cancha del todopoderoso F.C. Barcelona Alusport, tras imponerse al filial blaugrana por 2 goles a 3. Un partido que permite al conjunto de Óscar García Poveda alzarse con el liderato de la categoría antes del parón navideño.

El conjunto culé ha empezado dominando el juego en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero se ha estrellado con la soberbia actuación del portero visitante, Christian ‘Varilla", que ha parado todos los ataques del Barça ‘B". El equipo franjiverde ha aprovechado el buen momento de su guardameta para ponerse por delante en el marcador, primero con un tanto de Cristian Cárdenas de penalti y después con otro de Kiwi tras un córner. Con la ventaja de dos goles el partido ha llegado al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el filial blaugrana ha continuado con su dominio en la cancha y la tónica ha sido la misma: el guardameta franjiverde ha detenido todo lo que pasaba en el área visitante, cuajando una actuación soberbia bajo los palos. El empuje local ha tenido su recompensa con el tanto de Esteban, que ha recortado distancias. El Barça ‘B" ha seguido con su asedio a la portería del Elche, pero el tanto que ha llegado ha sido el tercero, obra de Juandi, que dejaba sentenciado el partido. Los culés han marcado el 2-3 final a falta de 16 segundos.

Con estos tres puntos el Elche C.F. Fútbol Sala supera al Uruguay Tenerife y ya es el líder de la Segunda División de la LNFS. Los chicos de Óscar García Poveda se van de vacaciones de Navidad, hasta el 11 de enero, con los deberes bien hechos por el momento.

Ficha técnica
F.C. Barcelona "B" Alusport: Joan, Mármol, Fran Conde, Uri, Pol Pacheco (cinco inicial), Chema, Adrián Ortego, Bustelo, Raúl, Ferrán Plana, Constantino y Esteban.

Elche C.F. Fútbol Sala: Christian, Jesús García, Juanjo, Juandi, Pitu (cinco inicial), Juanjito "Ronaldinho", Manu, Javi, Cristian Cárdenas  y Kiwi.

Goles: 0-1 (8") Carde, 0-2 (12") Kiwi, 1-2 (28") Esteban, 1-3 (40") Juandi, 2-3 (40") Ferrán Plana.