Skip to main content
home

Aquel Real Madrid - Elche de la temporada 1970-71

El Elche C.F. busca la primera victoria como visitante ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio donde todavía no conoce el triunfo en Primera División

Mañana martes será la vigésimo primera vez que los franjiverdes busquen los puntos ante Real Madrid en Chamartín. Hasta la fecha, el conjunto ilicitano solo ha sido capaz de empatar en tres ocasiones.  Hoy recordaremos el partido que se jugó el 13 de diciembre de 1970 (décimo tercera jornada del campeonato) en el que el Elche estuvo más cerca de conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu. Otto Bumbel, técnico del Elche C.F. por entonces, manifestó en la previa del partido que viajaban hasta Madrid con la intención de dar la sorpresa. El Elche jugó con un solo punta e intentó guardar en todo momento su portería de los delanteros blancos. El partido fue un monólogo del Real Madrid en cuanto a posesión pero donde el equipo franjiverde contrarrestaba su juego ofensivo reduciendo espacios atrás. En el minuto 25 de la primera parte Juan Carlos Lezcano aprovechó un exceso de confianza de Zoco, le robó la pelota en medio campo y,  tras driblar a Betancourt, conseguía adelantar en el marcador al Elche (0-1).

A pesar del gol ilicitano, el partido apenas cambió su guion. El Real Madrid tuvo sus opciones en las botas de Fleitas y Pirri, pero la falta de puntería y la gran actuación de Araquistaín no permitieron a los franjiverde mantener la ventaja durante gran parte del partido. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, a balón parado,  Zunzunegui remataba un córner y empataba el partido (1-1).

Solo seis minutos separaron al Elche C.F. de conseguir su primera victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La peor noticia de aquel partido fue la lesión del meta franjiverde Araquistaín  por un golpe en su muslo derecho. Este fue el último partido del cancerbero con el Elche, precisamente en el Santiago Bernabéu, estadio donde consiguió sus mejores éxitos deportivos.

Los onces que disputaron aquel encuentro fueron los formados por Araquistaín, Iborra, Canós, Romea, Antonio, Llompart, Talón, Ciriaco Cano, Curro, Lezcano y Hernández y por su parte Miguel Muñoz formó de salida con Betancourt, José Luis, Benito, Touriño, Zunzunegui, Zoco, Miguel Pérez, Pirri, Grosso, Fleitas y Bueno.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.