El Elche CF ha llegado a un acuerdo para la incorporación del central Bambo Diaby, procedente del Sheffield Wednesday F.C. La entidad franjiverde, después de una larga negociación, ha conseguido la contratación, en propiedad, del defensa senegalés de 26 años, nacionalizado español. Desde este viernes ya se encuentra a las órdenes del técnico Eder Sarabia y estará a disposición del equipo para el encuentro del domingo ante el Albacete Balompié, en estadio Carlos Belmonte, si así el entrenador lo considera oportuno.
Bambo Diaby Diaby (Senegal, 17/12/1997) cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Nacido en Senegal, con apenas cuatro años su familia se trasladó a Mataró, donde comenzó a jugar al fútbol y a destacar en todas las categorías inferiores. Como profesional, su debut se produjo en la Unió Esportiva Cornellà, en el año 2016, y en la 2017/18 se enfrentó al Elche CF, en la categoría de bronce, formando parte del Peralada, por lo que ya conoce el ambiente que se vive en el estadio Martínez Valero.
Los 34 partidos oficiales que completó en el Peralada, sumados a los cuatro goles que marcó, pese a su condición de central, y su estreno con la primera plantilla del Girona, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, le valieron para firmar por el K.S.C. Lokeren belga. Una temporada después fue traspasado al fútbol inglés, al Barnsley F.C. Sumando sus etapas en el Preston North End F.C. y en Sheffield Wednesday F.C. ha jugado durante los últimos cinco años en la Championship, mostrando un excelente nivel defensivo y poderío en el juego aéreo, con sus 186 centímetros de altura y su imponente físico.
Esta última temporada, Bambo Diaby ha disputado 34 partidos en Championship, acumulando más de 2000 minutos y anotando un tanto, demostrando un gran potencial. El futbolista senegalés llega en un buen estado de forma tras disputar, el pasado miércoles, 80 minutos en el partido de la EFL Cup ante el Hull City. Bambo Diaby aportará liderazgo, contundencia y físico a la zaga del Elche CF. Ahora firma por la entidad franjiverde e inicia ilusionado una nueva aventura en La Liga Hypermotion. ¡Bienvenido, Bambo!