El ELCHE C.F. SAD comunica que ha alcanzado un acuerdo con las mercantiles SUMDUR TRADE, S.L. y LONIMARE, S.L., titulares de un derecho de superficie que la entidad concedió en el año 2006 sobre una superficie de 10.000 m2 de la zona norte del parking del Estadio. El indicado derecho de superficie no ha podido ejercerse hasta el momento por diversas circunstancias que, tras las distintas gestiones realizadas, el Club ha logrado resolver.
En virtud del actual acuerdo, el referido derecho de superficie, comprenderá una edificabilidad máxima de 2.000 m2t de uso comercial de edificabilidad sobre rasante, en lugar de los 10.000. m2t concedidos en su día por el Club. De esta manera el Club cuenta con los 8.000 mt2 restantes que correspondían al derecho de superficie, los cuales irán destinados en su mayor parte a una de los grandes deseos históricos del Club y de su afición. El ELCHE CF ya trabaja en un proyecto que permita la construcción de una residencia situada en la parte sur del aparcamiento del Estadio Martínez Valero que albergará a los jóvenes futbolistas de nuestra cantera.
Las mercantiles mencionadas anteriormente, con reconocida solvencia y experiencia en el sector, van a iniciar a la mayor brevedad, las obras para la implantación de una zona de actividades terciarias, lúdicas y de ocio. El acuerdo global ha supuesto para el Club el ahorro del pago de los costes de las obras de urbanización que le correspondía soportar para urbanizar la avenida Manuel Martínez Valero y Camino Viejo, que serán asumidos por las mercantiles SUMDUR TRADE, S.L. y LONIMARE, S.L., la posibilidad de un cierto número de aparcamientos gratuitos durante los partidos en el nuevo parking, así como la adquisición sin coste alguno de una importante edificabilidad, que como hemos indicado, se destinará a edificaciones sociales del Club, con el importante efecto positivo que ello proporcionará.
El Consejo de Administración quiere agradecer a SUMDUR TRADE, S.L. y LONIMARE, S.L. por los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo. Una colaboración mutua que no duda se mantendrá en el futuro, aprovechando las evidentes sinergias entre ambas sociedades y el ELCHE C.F. Por último, el Elche C.F. quiere trasladar que ,según vayan avanzado y concretándose los diversos aspectos del presente comunicado, irá informando de los mismos.
¡¡¡MUCHO ELCHE!!!