Skip to main content
Club

CLUB | Ofrenda a la Patrona

Directiva, plantillas y cuerpos técnicos de la entidad asisten al tradicional tributo del Club en honor de la Mare de Déu en la Basílica de Santa María

El Elche C.F. es un Club orgulloso de sus tradiciones y hoy, como es habitual al inicio de la temporada deportiva, ha realizado la ofrenda a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad. Una amplia representación de toda la entidad, incluyendo directiva, área deportiva, empleados, jugadores y técnicos del primer equipo, Ilicitano, Juvenil A, Femenino y Genuine, ha asistido a la Basílica de Santa María para rendirle tributo a la Mare de Déu y pedirle una temporada llena de salud y éxitos deportivos.

Un solemne acto oficiado por el párroco de la institución, Javier Parreño, encabezado por el Presidente, Joaquín Buitrago, y el Director General, Pedro Schinocca, y en el que también ha participado el Ayuntamiento con el alcalde, Pablo Ruz y los concejales José Navarro (Deportes), Aurora Rodil (Mujer y Familia), Samuel Ruiz (Desarrollo Local y Empleo) y Raúl Sempere (Pedanías, Camp d’Elx y Desarrollo Rural).

El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, ha señalado que “venimos como siempre, en primer lugar, a dar las gracias a nuestra Patrona, porque en cierto modo nos dio fuerzas para superar los momentos difíciles de la temporada pasada; y para pedirle salud para todos los deportistas, empleados del Club y aficionados franjiverdes", recordando que "tenemos por delante una temporada muy larga y apasionada, vamos a necesitar su protección y sobre todo el aliento de nuestros aficionados, de los que no me cansaré de repetir de los que nos sentimos muy orgullosos". En este sentido, el máximo dirigente ha remarcado que "el apoyo de nuestra Patrona y el aliento de los aficionados son dos de los pilares en los que se va a apoyar el proyecto para el regreso a la máxima categoría; los otros dos pilares son los jugadores y los técnicos, que lo van a dar todo, y a lo largo de estas cuatro jornadas hemos visto cómo ese compromiso y esfuerzo ha ido creciendo; siguiendo con esa línea sin duda los frutos no tardarán en llegar". "Finalmente en este acto también queremos rendir el merecido recuerdo a todos los aficionados que la pasada temporada nos dejaron y siguen animando al Club desde el tercer anillo”, ha añadido Buitrago.

Tras el oficio religioso, los capitanes del primer equipo (Fidel Chaves, Edgar Badia, Josan Ferrández y Pedro Bigas), así como una representación del Fútbol Base y Femenino (Javi Pamies (Ilicitano), Uxue Mendia (Femenino), Fran Gil (Juvenil A) y Christopher Risco (Genuine)) han subido al camerín de la Virgen de la Asunción para depositar a los pies de la Mare de Déu unos ramos de flores. Por su parte, la Federación de Peñas, a través de su presidente David Aranda, y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, con su coordinador Ximo Morales, se han sumado a este bonito tributo participando con sendos ramos de flores para la Patrona de la ciudad.  

¡Visca la Mare de Déu y Mucho Elche!