Skip to main content

CRÓNICA | El Elche cae en Barcelona pero no pierde su esencia (3-1)

El conjunto que dirige Eder Sarabia no logró puntuar en Montjuic ante un Barça que tuvo que hacer un gran esfuerzo para llevarse el partido

El Elche CF llegaba al estadio Olímpic Lluís Companys con la ilusión de sumar la primera victoria de su historia a domicilio ante el FC Barcelona. Lejos de achantarse, el conjunto de Eder Sarabia realizó el fútbol que le caracteriza, plantándole cara a un Barça que no perdía la posesión en LaLiga EA Sports como local desde la temporada 2016/17.

Tras la derrota en El Clásico la semana pasada, el FC Barcelona demostró desde el inicio que necesitaba los tres puntos: goles de Lamine Yamal y Ferran Torres para poner tierra de por medio y avisar al Elche. Pero lejos de venirse abajo, el conjunto franjiverde se mantuvo en el partido y juntó posesiones largas para desgastar a su rival y recuperar la confianza tras el golpe inicial.

Antes del descanso llegaría el golpe de moral para los de Sarabia. En una de las pocas opciones que tuvo el equipo para correr con espacios, Rafa Mir retó a Ronald Araújo tras un envío de Álvaro Núñez y cuando se internó en el área de Wojciech Szczęsny no lo dudó para asestar un disparo ajustado al palo largo del portero polaco. Una finalización imparable que le dio vida al equipo de Eder Sarabia en un momento clave del partido.

Rodri Mendoza entró en el tiempo de descanso en sustitución de Martim Neto. El Elche necesitaba más juego por dentro y el '30', con la personalidad que le caracteriza, participó bastante en una segunda parte en la que el equipo ganó la posesión, remató más a portería, generó más goles esperados y también sirvió más balones desde la esquina. Una segunda parte para aferrarse todavía más fuerte a esta forma de jugar

La baja de Pedri obligó a Frenkie de Jong a multiplicarse y en el tramo final del encuentro, con la fatiga del futbolista neerlandés, el Barça dejó de tener la pelota, de amenazar y de ser un equipo consistente. Con un Elche crecido, las oportunidades llegaron: dos disparos de Rafa Mir se estrellaron contra la madera, un cabezazo de John Chetauya se marchó cerca y Szczęsny tuvo que estirarse en varias ocasiones.