El Elche ha dicho adiós a la Copa del Rey en los octavos de final y lo ha hecho con la cabeza muy alta, ante una afición espectacular en el pabellón Esperanza Lag y frente al Club más laureado de la historia, el Inter Movistar. Los hombres de Óscar García Poveda han tuteado al actual campeón de la Primera División de la LNFS y eterno favorito a todos los títulos en un partido jugado de poder a poder que ha hecho las delicias de los amantes al fútbol sala.
El partido ha empezado con intercambio de golpes, con dos conjuntos muy trabajados tácticamente. El meta internacional Luis Amado ha frenado todos los intentos de los franjiverde por adelantarse en el marcador, aunque no han dejado de intentarlo ni un segundo. Javi en la portería local también ha sabido atajar las acometidas de los interistas, y solo la buena actuación de los dos porteros ha dejado el electrónico sin cambios al descanso.
Pero tras el paso por vestuarios, ni locales ni visitantes han dado paso al aburrimiento y han ofrecido un espectacular partido de fútbol sala sobre la cancha ilicitana. El Inter se ha adelantado pero la afición ha dado alas a los franjiverdes que han empatado por medio de Pitu, que no ha fallado la pena máxima señalada por manos de un defensa visitante. Con la igualada han llegado los mejores momentos de los de Óscar García Poveda, que han puesto sobre las cuerdas al cuadro de Jesús Velasco.
Las expulsiones por doble amarilla de Juanjito y Juandi, muy discutidas por los ilicitanos, han rebajado el arreón local y ha ayudado a que los visitantes se lanzaran a por el partido. El Inter ha hecho tres goles más en la recta final y se ha llevado el partido, pero el Elche C.F. Sala se ha quedado con el reconocimiento de su público y la sensación de que la élite está cada vez más cerca. Los franjiverde se han despedido dignamente de la Copa en octavos, en su primera participación, pero han saludado a los más grandes. El camino hacia lo más alto solo acaba de comenzar.
Ficha técnica
Elche C.F. Sala: Javi, Juandi, Pitu, Jesús García y Kiwi (5 inicial), Christian, Juanjo, Carrión, Guti, Juanjito, Óscar y Aitor.
Inter Movistar: Luis Amado, Lolo, Pablo Mel, Rivillos y Cardinal (5 inicial), Jesús Herrero, David Pazos, Borja, Pola y Orzáez.
Goles: 1-0, Rivillos, min.25; 1-1, Pitu (p.), min. 31; 1-2, David Pazos, min. 34; 1-3, Cardinal, min. 38; 1-4, Lolo, min. 39.
Árbitros: Rabadán Sanz y González Ruano. Amonestaron por parte del equipo local a Pitu y expulsaron por doble amarilla a Juanjito y Juandi; mientras que mostró tarjeta amarilla a Cardinal por parte del Inter.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 1.200 espectadores.