El Elche CF arrancó su pretemporada con una victoria (2-1) ante el Millwall FC, en un partido disputado en las instalaciones del Pinatar Arena que sirvió como primera piedra de toque para el nuevo curso. Pese a comenzar por detrás en el marcador, el conjunto franjiverde supo rehacerse gracias a los goles de los canteranos Ali Houary y Bakary. Al término del encuentro, el técnico Eder Sarabia se mostró satisfecho con las sensaciones ofrecidas por el equipo.
“Creo que hemos hecho un grandísimo partido. Lo más importante era transmitir la esencia de lo que somos y de lo que queremos hacer”, apuntó el entrenador bilbaíno, quien valoró positivamente el trabajo acumulado del grupo: “Se nota que venimos con el trabajo de la temporada pasada, y que incluso los chicos del filial que han participado hoy han estado en dinámica con nosotros durante el año”.
La remontada tuvo firma de cantera, y Sarabia no quiso dejar pasar la oportunidad de ponerlo en valor: “Una de las cosas positivas de este inicio es que podemos ver más a los chicos del filial, permitirles un contexto para que se expresen y nos muestren lo que tienen. Hoy lo han hecho muy bien”.
Además, Sarabia destacó el debut del recién incorporado Léo Petrot, al que definió como “inteligente y con muchas ganas de aprender”. El lateral francés participó en la jugada del segundo gol, en una acción que, según el técnico, “ejemplifica justo lo que le estamos pidiendo: valentía y criterio en la salida de balón”.
Por último, y a pesar de alguna acción desafortunada en el tramo final del choque, Sarabia restó importancia al enfado momentáneo: “Me gusta que se compita bien, aunque sea un amistoso. Ha habido algunas jugadas feas, pero son cosas del fútbol”.
El Elche CF comienza con victoria la pretemporada 2025/26. El próximo encuentro se disputará frente al Hércules CF el miércoles 23 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el José Rico Pérez.