Skip to main content
Fútbol Base
El Elche CF Femenino B disputará la final de la Copa Valenta Nacional ante el CD Castellón

Nuestro filial femenino luchará por el título este sábado en el Estadio La Murta de Xàtiva a las 18:00 horas

Andrea Romero

El Elche CF Femenino B afrontará este sábado 6 de junio una de sus citas más importantes de la temporada. El conjunto franjiverde disputará la final de la Copa Valenta Nacional frente al CD Castellón a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Murta de Xàtiva.

Nurestro filial ejercerá como equipo local en una final que enfrentará a dos conjuntos que compiten en el Grupo VI de Tercera Federación, cuarta categoría del fútbol femenino nacional. Además, el encuentro podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FFCV.

El equipo llega a la gran final tras firmar un camino impecable en la competición. Las de Mercedes Gil han superado todos los partidos de Copa con pleno de victorias: vencieron por 1-3 al Intercity CF, lucharon por un 3-2 frente al CF SPA Alicante y certificaron su pase a la final tras eliminar al Villarreal CF B en semifinales después de empatar 1-1 y superar la tanda de penaltis por 5-4.

Ahora, el último paso será medirse al CD Castellón, que también buscará levantar el título autonómico. Para el Elche CF Femenino B, la final supone una oportunidad de poner el broche de oro a una gran temporada, en la que el filial ha competido por primera vez en Tercera Federación, escribiendo así una nueva página en la historia del fútbol femenino del Elche CF.

En caso de conquistar el trofeo, sería la segunda Copa Valenta Nacional para el Club. La primera llegó en 2023 de la mano del primer equipo femenino, que logró alzarse con el título. Dos años después, será el filial quien trate de sumar otro galardón a nuestras vitrinas.