Skip to main content
Femenino

El Elche CF Femenino cierra la primera vuelta en quinta posición: cinco victorias y solo una derrota

El equipo de Txema Expósito acumula 22 puntos, 19 goles a favor y 9 en contra, y se posiciona como uno de los conjuntos más sólidos del grupo

Andrea Romero

El Elche CF Femenino ha cerrado la primera vuelta de la temporada 2025/26 en Segunda Federación con un balance positivo que confirma la evolución del equipo en un curso marcado por la renovación en el banquillo. Tras trece jornadas disputadas, el conjunto franjiverde ocupa la 5ª posición de la clasificación con 22 puntos, fruto de 5 victorias, 7 empates y una sola derrota.

El equipo dirigido por Txema Expósito, que se incorporó este verano procedente del Atlético Baleares, donde acumuló seis temporadas de experiencia, ha mostrado una notable solidez defensiva y regularidad competitiva. En lo que va de campeonato, el Elche CF Femenino ha firmado 19 goles a favor y únicamente 9 en contra, un balance que deja a las franjiverdes como el segundo equipo menos goleado de su grupo.

Cabe destacar que la máxima goleadora del equipo es Ari Quintana con 5 tantos, mientras que las porteras María Rocamora y Ángela Moral acumulan un total de seis porterías a cero, evidenciando la solidez defensiva del equipo.

Uno de los datos que más resuenan de esta primera vuelta es su rendimiento como local, siendo el tercer mejor equipo en casa, un factor clave para mantenerse en la zona media-alta de la tabla. Además, el conjunto ilicitano ha demostrado una curiosa tendencia competitiva durante esta mitad de la temporada, pues ha mostrado una versión más fiable y competitiva frente a los equipos de la parte alta de la clasificación, mientras que ante rivales teóricamente inferiores ha tenido más dificultades, especialmente a domicilio.

La única derrota del curso llegó a domicilio frente al filial del Ona Sant Adrià. El marcador finalizó con un 2-1, una derrota por lo mínimo, lo que refuerza la sensación de fiabilidad del equipo a lo largo de la primera mitad del campeonato.

La temporada comenzó con importantes incorporaciones al vestuario franjiverde. Por orden de llegada, se sumaron Inma Balsalobre, Bea Prades, María Hernández, Sara Vijfhuizen, Olimpia López, Basti, Coty y Ari Quintana, mientras que continuaron respecto al curso anterior Sara Micó, Paula Arce, María Rocamora, Uxue Mendia, Clara Ferrer, Irene Ñíguez, Ángela Moral y Carlota Ursua. Además, dieron el salto desde el Elche Femenino B Alexandra Jacquet y Paula Fructuoso, completando una plantilla que también cuenta con jugadoras del filial en dinámica de primer equipo como Silvia Herrero, Rocío Rodríguez, Alika Koval, Angy Brau, Ali Silvar y Sandra del Pozo.

En el actual formato de la Segunda Federación, tercer escalón del fútbol femenino nacional, los tres primeros clasificados de cada grupo logran el ascenso directo a Primera Federación, mientras que el cuarto billete se decidirá en un play-off entre los tres segundos y el mejor tercero por coeficiente. En este contexto, el Elche CF Femenino se mantiene en la lucha por acercarse a esos puestos y seguir aspirando al salto de categoría, que supondría el acceso a la segunda división del fútbol femenino español.

Cabe destacar que, de esta primera vuelta, aún falta por disputarse el partido entre Real Unión Tenerife (3º) y Levante B (6º), ya que debía jugarse el pasado 14 de diciembre, pero ha sido aplazado. Este es, sin duda, un encuentro que puede influir en la configuración de la zona alta de la tabla esta primera mitad de la temporada.

Con una base competitiva sólida y margen de crecimiento, el equipo afrontará la segunda vuelta con el objetivo de convertir la regularidad en puntos clave que le permitan seguir mirando hacia arriba. Tras el parón competitvo navideño, el primer partido de la segunda vuelta se disputará en el Diego Quiles de Elche el 10 u 11 de enero, frente al Dinamo de Guadalajara, día en que el Elche CF Femenino espera ver la grada llena de afición franjiverde.