El Elche C.F. Sala ha sumado hoy tres puntos muy importantes en su pelea por seguir enganchado a los puestos de ascenso directo a Primera División. El equipo franjiverde se ha impuesto a un rival directo en esta pelea, el F.S. Valdepeñas Ciudad del Vino, por 3 a 1 en el pabellón Esperanza Lag. Con esta victoria, el Elche se queda a un punto de la UMA de Antequera, segundo clasificado y próximo rival franjiverde.
Los hombres de Óscar García Poveda han empezado muy enchufados, consciente de la importancia del encuentro, y muy pronto ha conseguido adelantarse en el marcador por medio de Kiwi. Con el partido dominado y una presión muy agresiva, los locales no han pasado apuros en defensa y han empezado a asediar la portería rival, hasta que Carrión ha conseguido el 2 a 0 antes del minuto 10 tras culminar un contraataque iniciado por él mismo en campo propio. El Valdepeñas no se ha rendido y ha recortado distancias antes del descanso (2-1).
Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes han saltado a la pista con la misma intensidad de la primera mitad, pero el conjunto manchego ha apretado en busca del empate. En el momento de máxima igualdad ha aparecido Óscar Ruiz, que con un potente zurdazo desde fuera del área ha subido el 3 a 1 al marcador del Esperanza Lag. Con el golazo de Óscar los ilicitanos se han venido arriba y han mantenido la calma pese a la intensidad del choque, dejando sin moverse el marcador pese a los arreones del Valdepeñas y volviendo a la senda del triunfo para mantenerse al acecho de los puestos más altos de la tabla.
Ficha técnica
Elche C.F. Sala: Christian, Jesús García, Juanjo, Óscar y Kiwi (5 inicial), Javi, Juanjito, Guti, Manu, Pitu, Carrión y Aitor.
F.S. Valdepeñas: Coronado, Joan, Kikillo, Fer y Miguelito (5 inicial), Borrell, Jota, Francisco y Kike.
Goles: 1-0, Kiwi, min. 2; 2-0, Carrión, min. 7; 2-1, Francisco, min. 17; 3-1, Óscar, min. 19.
Árbitros: Miguel Velasco y Sanz Moreno. Amonestaron a Aitor por parte del Elche y a Fer y Borrell por parte de Valdepeñas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División de la LNFS disputado en el pabellón Esperanza Lag ante 600 espectadores.