Skip to main content
home
El Elche Ilicitano empata frente al Cornellá (1-1)

El filial ha dispuesto de las mejores ocasiones para lograr la victoria en un encuentro en el que ambos equipos han terminado con un jugador menos

Reparto de puntos en el duelo disputado en el Díez Iborra entre el Elche Ilicitano y la UE Cornellà. Los franjiverdes han buscado la victoria desde el inicio del encuentro pero la fortuna no ha acompañado al equipo en el choque contra un rival directo en la lucha por la salvación. El Elche Ilicitano ha saltado al campo decidido a pelear por el triunfo con el apoyo de su afición y en los primeros minutos ha tenido tres buenas ocasiones en las botas de Anaba y Sergi que han salvado el meta y la defensa del Cornellá. Pero el buen arranque del filial se ha visto truncado por un choque en el que el jugador visitante Enric ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla. Pero una vez reanudado el juego el Ilicitano ha vuelto a imponer su ritmo al encuentro y ha continuado buscando la meta de Segovia. Las combinaciones entre Franco e Iván han llevado el peligro sobre el área del Cornellá y fruto de una falta sobre Iván ha llegado el tanto para los franjiverdes. En una falta sobre la frontal ejecutada por Sergi, Mario ha rematado de cabeza al fondo de la red el balón para adelantar al filial y premiar el buen juego que estaban desplegando. Antes del descanso todavía han podido ampliar la ventaja en un lanzamiento de Anaba que ha salido rozando el travesaño y con una acción individual de Jairo con el meta contrario. 

Tras la gran primer mitad realizada por el conjunto de Vicente Mir el equipo ha saltado al terreno de juego con la misma intensidad pero el Cornellá ha aprovechado una rápida jugada en los instantes iniciales de la reanudación para igualar el marcador. Un tanto que ha trastocado el guión del encuentro y que ha propiciado unos minutos de imprecisiones por parte del filial. Sin embargo, han recuperado el control del esférico y han seguido buscando el área de Segovia. Franco y Jairo han tenido una doble ocasión en el área pequeña para adelantar al Ilicitano pero el portero y la defensa han logrado despejar el balón. Pero el guión del encuentro ha cambiado cuando el rival se ha quedado con un jugador menos, tras la expulsión de Mario por doble amarilla, y minutos después Anaba ha visto la roja directa. El partido se ha roto y se han visto alternativas en ambas áreas hasta el final del encuentro. La más clara para los visitantes ha sido un penalti que ha fallado Óscar Muñoz mientras que el filial se ha volcado en el área del Cornella pero no ha podido batir a Segovia. Un punto importante que obliga al Elche Ilicitano ha seguir luchando en las 9 finales que restan. 

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Pol, Peral, Primi, Gálvez, Hostench (moha, min. 75), Iván Agudo (Nacho Porcar, min. 69), Mario Arques (Liberto, min. 56), Sergi, Anaba, Franco y Jairo

UE Cornella: Segovia, Pere, Dani, Mario, Isra, David, Joel (Pele, min. 64), Maestre, Enric (Muñoz, min. 21), Gallar y Boni (Xemi, min. 43)

Goles: 1-0: Mario Arques, min. 38; 1-1: Muñoz, min. 49

Amonestaciones: Encuentro dirigido por el colegiado Navarro Fuentes (Comité Murciano) que amonestó por parte de los locales a Jairo, Rafa Gálvez, Franco y Moha con cartulina amarilla mientras que por parte de los locales la vieron Gallar, Pere y Xemi. Mario vio la doble amonestación y Anaba fue expulsado por roja directa. También amonestó al técnico del Cornella Jordi Roger y expulsó al entrenador del Elche Ilicitano, Vicente Mir. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada en el Grupo III de Segunda División B disputado en el Campo Díez Iborra ante unos 500 espectadores.