Skip to main content
Ilicitano

El filial consigue un valioso punto frente al Badalona (1-1)

Los franjiverdes han igualado el encuentro con un gol de Primi, juvenil que ha debutado hoy, en un partido trabajado en el que han jugado con diez tras la expulsión de Nacho en el primer cuarto de hora

El Elche Ilicitano ha conseguido el primer punto del año en su vuelta al Isabel Fernández. El conjunto franjiverde ha tenido que emplearse a fondo sobre el campo para rescatar un empate en un partido en el que los visitantes se han adelantado antes de la media hora de juego con un tanto de falta ejecutada por Fran Bea. Pero antes del gol visitante, Pol ya había detenido un penalti y el filial se había quedado con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Nacho por doble amarilla. Sin embargo, el filial ha demostrado que quería ir a por el encuentro y los franjiverdes han aumentado la intensidad para que no se notara la inferioridad numérica. Jairo ha tenido dos buenas ocasiones para igualar el enucentro con un pase largo de Iván Agudo y un lanzamiento de falta de Sergi. Pero el gol del filial también ha llegado a balón parado, en un saque de esquina. El córner lo ha enviado al fondo de la red el juvenil Primi para firmar así un magnífico debut en la categoría de bronce. Antes del descanso todavía ha dispuesto el filial de un par de ocasiones más obra del delantero panameño. 

Tras el paso por vestuarios el Elche Ilicitano ha saltado al campo con la misma intensidad con la que ha peleado desde la expulsión y esto le ha llevado a tener el dominio del encuentro. Iván Agudo con una jugada individual y una gran acción colectiva que ha finalizado con el chut de Peral han servido para poner en aviso al meta rival. Y en un saque de esquina el colegiado ha pitado penalti tras interceptar el balón con la mano un contrario. Mario Arques ha sido el encargado de lanzar la pena máxima desde los onces metros, pero el portero del Badalona ha adivinado la dirección del lanzamiento y ha rechazado el disparo. Aún así, el asedio de la meta de Marcos ha sido constante en la segunda mitad y sólo el acierto del meta rival ha privado a los franjiverdes de conseguir la victoria. Reparto de puntos entre los dos conjuntos y un gran partido por parte del filial franjiverde que servirá como punto de inflexión para afrontar esta segunda vuelta. 

Ficha técnica: 

Elche Ilicitano: Pol, Peral, Fran, Nacho, Pepe, Ivan Agudo, Sergi, Mario, Samu (Joaquín, min. 86), Jairo (Moha, min. 79) y Rubio (Primi, min. 19)

CF Badalona: Marcos, Lulu, Fran Grima, Amantini, Bermudo, Prior (Matamala, min. 82), Raúl Torres, Toni Lao, Manu Balda (Edu Silva, min. 67), Fran Bea (marc, min. 57) y Abraham

Goles: 0-1: Fran Bea, min. 28; 1-1: Primi, min. 40

Amonestaciones: Partido dirigido por el colegiado del comité castellano-manchego Escudero Marín que amonestó por parte del Elche Ilicitano a Peral y Nacho Porcar, con doble amarilla, y a Amantini, Prior, Bermudo, Rodri y Abraham en el conjunto visitante. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo III de Segunda División B disputado en el Pol. Mpal. Isabel Fernández ante unos 300 espectadores.