Skip to main content
Partners
El Martínez Valero cumple 39 años

El estadio ha sido sede del Mundial "82, de cinco encuentros de la Selección Española, de la final de la Copa de S.M. el Rey del año 2003 y de multitud de partidos y eventos

El 8 de septiembre de 1976, con el partido entre el Elche C.F. y la Selección Nacional de México, se inauguró el Nuevo Estadio, que más tarde pasó a denominarse Estadio Martínez Valero y que hoy, 39 años después, es la casa del Elche C.F.. Un coliseo en el que cada 15 días la afición franjiverde se reúne para vibrar con su equipo pero que también ha sido sede de partidos internacionales y de otros eventos.

Los goles de Finarolli, Orellana y Gómez Voglino aquella tarde de septiembre de 1976 fueron los primeros de un estadio que ha visto encuentros del Mundial de España de 1982, torneo en el que nuestro estadio fue una de las sedes; de la Selección Española, que ha jugado 5 partidos en tierras ilicitanas y nunca ha perdido; de una final de la Copa de S.M. el Rey, la que disputaron en el año 2003 Recreativo de Huelva y R.C.D. Mallorca y que supuso el primer trofeo copero para el conjunto bermellón; partidos de la Selección Española de rugby, siendo el más destacado el que enfrentó al combinado nacional con la selección de Inglaterra, una de las más potentes de este deporte; y eventos multitudinarios, como actuaciones musicales de artistas de reconocido prestigio.

Un estadio que, a día de hoy, está a la vanguardia de las instalaciones deportivas del país. La reforma de gran parte de sus instalaciones en el verano de 2013 supuso un importante lavado de cara y un desarrollo imprescindible para equipararse a los estadios de España y Europa. El Martínez Valero está de cumpleaños y lo celebrará como mejor sabe hacerlo: con un partido del Elche, el próximo sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas, frente al Gimnàstic de Tarragona.