Skip to main content

El Elche CF mantiene su fortaleza en el Martínez Valero ante el Athletic Club (0-0)

El conjunto franjiverde lo intentó hasta el final ante una sólida defensa vasca

El Martínez Valero vivió otra gran tarde de fútbol con más de 29.000 aficionados llenando las gradas y empujando sin descanso a su equipo. El Elche CF firmó un nuevo encuentro de máxima intensidad ante el Athletic Club, que terminó con empate sin goles (0-0), manteniendo así su condición de invicto en casa.

El conjunto dirigido por Eder Sarabia dominó amplios tramos del partido y generó las ocasiones más claras, pero se topó con una defensa bilbaína muy bien organizada y con un Unai Simón en estado de gracia, que fue el mejor del conjunto visitante.

El encuentro estuvo marcado por dos acciones controvertidas que pudieron cambiar el signo del partido. En la primera mitad, Vivian cortó con la mano una clara ocasión en la que André da Silva se marchaba solo hacia portería. Y minutos después, el delantero franjiverde volvió a ser protagonista tras recibir una agresión en una disputa dentro del área. Ambas acciones quedaron sin sanción disciplinaria.

Pese a ello, el Elche no bajó los brazos y continuó buscando el gol hasta el último minuto, demostrando una vez más su carácter competitivo, su compromiso y su ambición. Con este punto, el conjunto franjiverde prolonga su buena dinámica y sigue alimentando la ilusión de una afición que volvió a llenar el Martínez Valero hasta la bandera.

El próximo compromiso será frente al RCD Espanyol, donde los de Sarabia buscarán transformar su buen juego en una nueva victoria.