Fallece don Juan Boix Matarredona, el arquitecto del estadio Martínez Valero
Boix Matarredona diseñó el coliseo franjiverde que se inauguró en 1976//El sepelio será mañana a las 11.00 horas en la Basílica de Santa María
Don Juan Boix Matarredona (Elche, 27 de octubre de 1922), arquitecto que proyectó y dirigió la construcción del estadio Martínez Valero, ha fallecido hoy a la edad de 92 años. Boix Matarredona, figura ilustre de la sociedad ilicitana, forma parte también de la historia franjiverde como directivo del Club, pero, sobre todo, porque bajo su dirección se construyó el Nuevo Estadio del Elche C.F. Las obras empezaron en agosto de 1975 y se inauguró el 8 de septiembre de 1976 con el partido entre el Elche C.F. y la Selección Nacional de México que finalizó con el resultado de 3-3.
Boix Matarredona ideó un grandioso estadio para un equipo de Primera División, al que ya se le había quedado pequeño el viejo e inolvidable campo de Altabix. Con Manuel Martínez Valero como Presidente del Elche C.F., el arquitecto ilicitano acometió su gran proyecto: el recinto deportivo más grande no solo de la ciudad, sino de toda la provincia de Alicante. Además, entre sus muchas construcciones y obras, destacan el Hort de Baix y el Parque Deportivo.
Hoy disfrutamos de un estadio de primer nivel, con las máximas calidades y comodidades, con unas instalaciones que están a la vanguardia del fútbol español y un aforo que le sitúa como el octavo estadio más grande del fútbol español. Gracias a Juan Boix Matarredona hoy nos sentimos orgullosos de nuestra casa. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Carrús y el sepelio por su fallecimiento será mañana martes, 20 de octubre, a las 11.00 horas en la Basílica de Santa María. El Elche C.F., su Presidente, Juan Serano, y todo su Consejo de Administración muestran sus condolencias por tan sensible pérdida y se unen al dolor de la familia de don Juan Boix Matarredona.